domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Escolares de Albolote plantan flores y arbustos en el Parque Infantil de Tráfico Albolut

La iniciativa parte de diferentes clases del centro Lucilo Carvajal a través de una carta dirigida a la Alcaldía

Los niños han plantado un total de 70 plantas de especies como romero, margaritas, tagetes y lavanda. Foto: aG

Cerca de un centenar de escolares del Centro de Infantil Lucilo Carvajal de Albolote han participado en la plantación de varios tipos de especies en el Parque Infantil de Tráfico Albolut. La iniciativa ha partido de las clases del propio centro, a través de una carta dirigida a la Alcaldía de la localidad metropolitana.

La actividad, en la que han participado la propia alcaldesa Concepción Ramírez y la concejal Montserrat Bailón, se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Medio Ambiente que ha aportado las plantas, las herramientas, el personal municipal y la habilitación de varias zonas de arriates de este espacio público donde se ha realizado la plantación.

En total han sido 70 plantas de especies como romero, margaritas, tagetes y lavanda. A partir de ahora, serán los alumnos los que se encargarán de regar, cuidar y mantenerlas.

Para Bailón, esta iniciativa es “la mejor forma de iniciar a los más pequeños en la responsabilidad de cuidar y velar por nuestro medio ambiente, por eso, desde el ayuntamiento, siempre estaremos abiertos a apoyar este tipo de actividades. De esta forma aprenden el significado real que tiene todo esto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93439