lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Espacios en Maracena para la formación de las mujeres

Casi 200 participantes mejoran su capacitación en verano

El curso de manejo de la carretilla forma parte de la programación. Foto: aG

El curso de manejo de la carretilla forma parte de la programación. Foto: aG

La capacitación de la mujer para su acceso en el mercado laboral es uno de los pilares por los que trabaja el Ayuntamiento de Maracena. En estos meses de verano ha habilitado más de media docena de acciones formativas en las que han participado cerca de 200 mujeres del municipio.

La mayoría de estas propuestas son subvencionadas por el Ayuntamiento y otras administraciones o entres como el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, Cruz Roja, Guadalinfo, etc. por lo que resultan gratuitas para las participantes.

“A mayor formación mayores posibilidades de acceso al mercado laboral, y especialmente en el colectivo de mujeres cuya inserción es menor”, ha señalado el regidor de Maracena, Noel López.

Entre los cursos realizados, que persiguen abordar las necesidades actuales, se encuentran el de Auxiliar de atención a personas Mayores y Dependientes, el de Manipuladora de alimentos de alto riesgo, Manejo de carretillas elevadoras, el Autoempleo como alternativa de inserción, Taller informativo de oposiciones del SAS, el Curso de Redes Sociales para el Asociacionismo y el empoderamiento o talleres para Certificados de profesionalidad y cualificaciones.

Los cursos además cuentan con servicio de ludoteca/guardería gratuito para facilitar la asistencia de las participantes a los mismos.

“Vamos a seguir facilitando todos los recursos a nuestro alcance para aportar herramientas formativas que redunden en la formación de las mujeres de nuestra ciudad”, ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45540