lunes 29 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

Espadas exige en Granada un plan de empleo especial ante la pérdida de jornales por la sequía

El secretario general del PSOE de Andalucía ha recogido las reivindicaciones y necesidades de los agricultores de la provincia

El secretario general socialista, Juan Espadas, ha visitado este jueves la localidad de Huétor Tájar. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha visitado la localidad granadina de Húetor Tájar donde ha recogido las reivindicaciones y necesidades de los agricultores de la provincia de Granada, que le han trasladado la “preocupación por la pérdida de jornales” que afectan a sus familias.

Así, Espadas ha informado sobre la iniciativa que el Grupo Socialista defenderá en el próximo pleno del Parlamento andaluz, con el fin de que el presidente andaluz apruebe un Plan de Empleo para las zonas en las que la pérdida de jornales provoca la necesidad de que se tengan que complementar con otros fondos.

Espadas ha explicado que es necesario un plan de adaptación al cambio climático y ver “cómo ayudaremos a las zonas con olas de calor, como ocurre en esta zona, que ha provocado pérdidas muy importantes”, así como atender a la pérdida de jornales provocados por la falta de agua.

Por su parte, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha destacado que este año ha sido “nefasto” para la producción del espárrago y la aceituna, que ha tenido una cosecha de menos del 20%.

Investidura de Feijóo

Espadas ha manifestado que es una “falta de respeto” que el candidato del PP a la investidura se presente a la misma “sin contar lo que quiere hacer” y sin informar sobre el modelo territorial que propone para este país. “Feijóo sólo se dedica a llevar mociones a los ayuntamientos” porque parece que “no entendieron” el resultado de las pasadas elecciones, donde le dijeron que no querían una mayoría del PP y Vox.

Así, Espadas ha destacado que una vez que se resuelva la investidura de Feijóo será cuando Pedro Sánchez será el candidato a la presidencia y entonces “sí se trasladará proyecto de convivencia y progreso” que propone el PSOE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237699