lunes 29 abril
Pinos Genil  |   |

Controlado el incendio forestal en Pinos Genil

La A395 ha quedado reabierta al tráfico este sábado, después de que tuviera que ser cortada este viernes entre los kilómetros 7,5 y 12,5

El fuego se originó en la tarde de este viernes en el paraje de Aguas Blancas. Foto: Álex Cámara

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en el paraje Aguas Blancas ubicado en el término municipal de Pinos Genil, después de más de 24 horas luchando contra las llamas.

Así lo ha trasladado el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía en sus redes sociales, donde ha detallado que el fuego, que se inició sobre las 18.25 horas del viernes y que quedó estabilizado hacia las 23.20 horas del viernes, ha sido controlado en torno a las 21.35 horas de este sábado.

Para su remate y liquidación trabajarán durante esta noche dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

El fuego obligó a que en un primer momento se desplegaran el lugar hasta nueve medios aéreos y más de un centenar de profesionales.

Además, según informó en la mañana de este sábado el Servicio de Emergencias 112, la carretera A395 que quedaba cortada al tráfico, entre los kilómetros 7,5 y 12,5, como consecuencia del incendio ha quedado reabierta este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234810