jueves 9 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafa 700 euros a la octogenaria que cuidaba en Granada

La ahora detenida había conseguido ganarse la confianza de la anciana hasta el punto de disponer en alguna ocasión de la tarjeta y del pin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada capital a una mujer de 51 años y nacionalidad colombiana, a quien no le constan antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa tras haberse apropiado de unos 700 euros pertenecientes a una octogenaria a la que cuidaba en su domicilio.

La investigación se remonta a finales de octubre, momento en el que una ciudadana presentó denuncia en nombre de su madre, una anciana que vivía en compañía de una empleada, a cuenta de una serie de movimientos bancarios "anómalos", según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La empleada había conseguido ganarse la confianza de la mujer hasta el punto de disponer en alguna ocasión de la tarjeta y el pin para sacar dinero a petición de su empleadora.

La investigación policial consiguió demostrar que la ahora detenida habría hecho uso de la tarjeta en un cajero automático en dos ocasiones, extrayendo un total de 700 euros sin el consentimiento de la legítima propietaria de la cuenta.

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Según ha explicado la Policía Nacional en el comunicado, cuenta con un programa específico dirigido a este colectivo tan vulnerable desarrollado desde el Ministerio del Interior. El 'Plan Mayor Seguridad' se desarrolla principalmente a través de la realización de jornadas divulgativas de seguridad destinadas a este grupo en los Centros de Mayores, el establecimiento de contactos con asociaciones vecinales y la firma de convenios y protocolos con distintas instituciones vinculadas a los mayores, entre otras iniciativas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand