viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada en un pueblo de Granada por sustraer 25.000 euros al octogenario que cuidaba

El anciano sufre demencia senil y la mujer era la encargada de gestionar su dinero

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 60 años, sin antecedentes policiales, por presuntamente haber sustraído 25.000 euros a un anciano de 82 años al que cuidaba en Guadahortuna.

Un familiar fue el que denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil que este hombre sufre demencia senil y que desde el pasado julio le habían sustraído de su cuenta el dinero que tenía ahorrado. El denunciante manifestó que desde que la mujer que contrataron para el cuidado del anciano entró en su casa, se habían producido extracciones de dinero "inusuales", según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil de Guadahortuna comprobaron en la entidad bancaria en la que el anciano guardaba sus ahorros que efectivamente la única persona que había tenido acceso al dinero había sido la cuidadora, por lo que ha sido investigada por un delito de hurto.

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217102