sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Evalúan la apertura de una nueva comisaría en la zona Norte de Granada para afectados por los cortes de luz

En la última reunión de la mesa técnica contra los cortes de luz se expuso a la Policía Nacional que "hace falta más seguridad"

La mesa técnica contra los cortes de luz en la zona Norte de Granada capital baraja la solicitud de apertura de una nueva comisaría de la Policía Nacional que dé cobertura a las barriadas más afectadas por esta problemática en el distrito.

En la comisión informativa de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Granada, reunida este martes, la edil Elisa Campoy, como alcaldesa de barrio, ha detallado en un informe de seguimiento de la problemática de los cortes de luz, que, en la última reunión de esta mesa, con nueva convocatoria prevista para febrero, se expuso a la Policía Nacional que "hace falta más seguridad".

Es una petición que va en la línea de lo solicitado a finales del pasado año por la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja para que una patrulla policial pueda acompañar a los operarios de la empresa responsable de las reparaciones de las averías que derivan en cortes de luz cuando estas se producen de noche.

Una circunstancia que desde la Subdelegación del Gobierno en Granada se señaló que está cubierta en tanto la Policía Nacional -que tiene su comisaría provincial, que es también la de Andalucía Oriental, en el norte de la ciudad, pero no en el entorno de las barriadas afectadas- acude cada vez que se le requiere.

Campoy ha expuesto, tras ser interpelada al respecto por la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, que, de acuerdo con lo manifestado en esta mesa, "para poder llevar un seguimiento" de posibles conductas delictivas, una vez que se queda todo un edificio "sin luz", haría falta "estar allí".

Por todo ello se planteó elevar consulta desde la mesa técnica sobre la posibilidad de tener una comisaría en la zona, al modo de la que existió en su día, ha detallado la también edil de Comercio, en Rey Badis.

Se trata de trabajar en paralelo con "dos pilares esenciales", por un lado la pertinencia de los nuevos equipamientos que va instalando en la zona Endesa, por lo que ha preguntado la edil socialista Raquel Ruz, y, por otro, el refuerzo de la labor de la Policía Nacional. "Tienen que ir de la mano", ha aseverado Campoy.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245690