sábado 17 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen control en las licencias hoteleras concedidas en el Realejo ante denuncias por ruidos

La concejala del PSOE, María de Leyva, se hace eco de las quejas de los vecinos por los problemas generados por la actividad en el Carmen de los Favores

La concejala del PSOE, responsable del Distrito Centro, María de Leyva, se ha hecho eco del malestar que existe entre los vecinos del Realejo por los problemas de ruidos generados por la actividad que se desarrolla en el conocido Carmen de los Favores, establecimiento que cuenta con licencia hotelera, aunque la única actividad que se desarrolla en el inmueble es la celebración de eventos. La socialista avanzó que “los vecinos llevan seis años de denuncias y escritos administrativos para que el equipo de Gobierno les escuche y tome medidas”.

La edil del PSOE explicó que, tras las reiteradas denuncias de los vecinos del barrio y la documentación presentada por los mismos ante el grupo municipal socialista, no les queda otro remedio que "instar a los responsables del PP a que pongan luz sobre este asunto del que ya es conocedora la concejala de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, a través de los diferentes escritos presentados por los vecinos y los informes técnicos, los cuales llevaron incluso a publicar un Decreto de clausura dictado contra la actividad de música que en el edificio se realiza en 2004”.

Para la concejala socialista, “cualquier actividad económica tiene que estar regulada, por lo que le exigimos al PP  que la actividad de este establecimiento se realice conforme a la ley con todas las garantías para que los vecinos tenga el derecho al descanso por el que debe velar el Ayuntamiento”.

En este sentido, De Leyva apuntó que no puede permitirse, sobre todo en espacios patrimoniales protegidos, como ocurre con el Realejo, "usos que no cumplan con la legalidad urbanística y ambiental pertinente”. A juicio de la concejala, “no se trata de prohibir las actividades, sino de garantizar que las actividades que se realizan se ajustan a la legalidad. Y la legalidad viene incumpliéndose, con conocimiento del Ayuntamiento, desde que se concediera la licencia en 2009”.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha instado al Área de Medioambiente a que “aclare estos pormenores y actúe, de forma que los vecinos tengan garantizado su descanso y con la  actividad debidamente regulada”. En este sentido, De Leyva, añadió que “es imprescindible que el Ayuntamiento asegure si la licencia municipal vigente es la adecuada, si la actividad que se realiza es la correcta y si se cumple con todas las garantías en cuanto a ruido, seguridad, aforo, etc”.

La concejala del PSOE destacó, además, que los vecinos “están realmente molestos, porque a pesar de las denuncias y que la Policía Local ha acudido ante sus reiteradas llamadas, el Área de Medioambiente sigue sin tomar medidas y sin aplicar sus competencias”.

“Es esta falta de diligencia de los responsables del PP lo  que han motivado que los vecinos tengan incluso que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de encontrar el amparo que su Ayuntamiento no les ha concedido. En los diferentes escritos de los vecinos ante el área correspondiente o la Policía Local avisan de que el incumplimiento del Decreto de Clausura de la música podría acarrear la incoación del correspondiente atestado por presunto delito de desobediencia. Un delito que sería implanteable si el propio Ayuntamiento hubiese cumplido con sus funciones”, puntualizó la socialista, al tiempo que explicó que  “Telesfora Ruiz negó esta cuestión en la última Junta Municipal de Distrito Centro con el consiguiente malestar de los asistentes y vecinos que le replicaron con la documentación en la mano”.

Para concluir, la edil socialista se refirió a la arbitrariedad del PP en el Ayuntamiento, asunto que tildó de “lamentabl2e, ya que esto termina afectando a los negocios y a las inversiones que el empresariado quiera realizar en la ciudad. "No es de recibo que a unos negocios se les trate de una manera y a otros de otra, a unos con cierres y sanciones, y a otros, sin contundencia”, dijo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería