domingo 25 septiembre
Churriana de la Vega  |   |

Exigen la actuación "urgente" de un juez en Churriana tras inundarse sus cocheras por enganches de agua

Ocho familias denuncian la "ocupación" de unos pisos que pertenecen a un fondo de inversión y que las conexiones fraudulentas ponen el riesgo su "vida y seguridad"

Estado en el que se encuentran las cocheras, tal y como denuncian los vecinos

Ocho familias de Churriana de la Vega han exigido la actuación "urgente" de un juez para que pare la situación que sufren después de que se hayan producido "enganches ilegales" a la toma de agua del edificio en el que residen por parte de personas que han "ocupado" viviendas que pertenecen a un fondo de inversión.

Según el escrito remitido por el letrado Salvador Soler, en representación de las familias afectadas; y al que ha tenido acceso ahoraGranada, los vecinos han recordado que el pasado domingo registraron la petición de una actuación urgente por la presunta comisión de "varios delitos" derivados de una "ocupación / usurpación violenta" de viviendas en el edificio donde residen, situado en la localidad churrianera.

A las 12.39 de este lunes, estos vecinos denuncian que se produjo un "enganche fraudulento" a la toma general de agua del edificio, de donde salen otras conexiones al cuarto de contadores en el que se enganchan gomas de distribución a las diferentes viviendas ocupadas "con violencia".

Junto al cuarto de contadores, relatan en el documento remitido al Juzgado y a la Fiscalía Provincial de Granada, está el cuarto de luz, lo que esta situación implica "comprometer la estabilidad de la estructura del edificio dada la gran fuga de agua y por otro que en cualquier momento se producirá una explosión o un incendio como consecuencia de la inundación que está provocando el enganche fraudulento", efectuado por los "usurpadores" de tres de los 16 pisos que pertenecen al fondo de inversiones.

Por todo ello han pedido al Juzgado la actuación "urgente" a fin de evitar una "inminente catástrofe" que puede afectar a la "vida y seguridad" de las personas entre cuyos inquilinos residentes de forma legal hay personas mayores y menores de edad.

"Se demanda del Juzgado se ordene la intervención inmediata de la fuerza pública y el corte de todos los enganches ilegales de agua, con identificación de los usurpadores que con fraude han enganchado en el suministro general del edificio y en los contadores de agua, a los efectos de determinar la autoría de este flagrante delito de defraudación", exponen en el escrito remitido a la Justicia.

Escritos previos a esta situación

Antes de esta situación, los vecinos vienen requiriendo la intervención de la Justicia ante los vecinos que "ocupan" los inmuebles que pertenecen a un fondo de inversión.

Así, han remitido diversos escritos en el que han expuesto la situación que viven a diario, sin que la propiedad haya "tomado medida alguna aun cuando es conocedora de los hechos. los cuales ponen en peligro real la seguridad de las personas propietarias y sus familias, comprometiendo, así mismo, la estructura del edificio".

Los delitos que estos vecinos señalan que presuntamente se están cometiendo "con carácter de flagrancia", son la usurpación de las viviendas, "estafa, enganches fraudulentos de luz y agua, comercio de estupefacientes, destrucción de cerraduras de las entradas comunes al inmueble y las de acceso al cuarto de luces y contadores de agua, sustituyéndolas por otras, instalando incluso candados que impiden el acceso a los cuartos de suministros, destrucción de parte del inmueble, incluidos el acceso de personas discapacitadas, convirtiendo el edificio en un estercolero, peleas y enfrentamientos" con los vecinos y otras personas que
ocupan ilegalmente el edificio".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand