martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen plazos y "compromisos firmes" para la segunda fase del Estadio de la Juventud

La parlamentaria popular Marifrán Carazo rechaza que se venda como un éxito “una inauguración parcial tras una década de retrasos”

El Partido Popular ha criticado la apertura “descafeinada” del Estadio de la Juventud tras múltiples “visitas-foto” de los dirigentes de la Junta de Andalucía a las obras de la citada infraestructura durante los últimos años y ha exigido al consejero, Luciano Alonso, que este viernes inaugura la instalación, que ofrezca “plazos y compromisos firmes y creíbles” para la segunda fase de la misma.

Así lo ha apuntado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha rechazado que la Junta venda como un éxito de gestión “una inauguración parcial tras una década de despropósitos y retrasos”.

“Es un absoluto engaño”, ha dicho Carazo, “que después de diez años de retrasos, y un año después de la penúltima fecha dada por la consejería, se venda una pista de atletismo, un campo de fútbol y dos pistas de pádel como la panacea de las instalaciones deportivas de Granada. Si en la Junta tuvieran un poco de vergüenza lo que tendría que ofrecer el consejero es un calendario de cómo va a ejecutar esa segunda fase y un compromiso presupuestario suficiente en los próximos presupuestos para asumir su ejecución”.

“Es evidente que después lo ocurrido con el Estadio de la Juventud, Granada no se va a conformar con un mero anuncio publicitario de alguien cuyos anuncios ya hemos visto que no tienen ningún valor”, ha apuntado.

Y es que, la parlamentaria popular ha mostrado sus dudas sobre la voluntad del “socialismo sevillano” de acometer dicha segunda fase, “puesto que las dos pistas de pádel estaban contemplada en ella”.

“Mucho me temo que con esta inauguración la Junta va a dar por concluida su actuación en el Estadio de la Juventud”, ha dicho Carazo quien ha recordado que en la segunda fase presupuestada en 7,5 millones de euros estaba prevista la construcción de una piscina cubierta, “algo absolutamente imposible de realizar con los 400.000 euros que presupuestó la Junta en los presupuestos de 2014”.

La parlamentaria ha hecho un rápido repaso de las promesas de la Junta de Andalucía respecto a esta instalación “desde que se presentara a bombo y platillo en mayo de 2008 cuando ya llevaba 4 años cerrado”.

En aquella ocasión, la Junta anunció una inversión de 35 millones de euros para la remodelación total del complejo deportivo, inversión que quedó reducida a menos de un tercio en 2011. “Y de ello sólo se han invertido 2,3 millones de euros, poco más de un 6% de la cantidad inicial, venda lo que venda el consejero”.

Por ello, Marifrán Carazo ha vuelto a preguntar al consejero de Deportes, Luciano Alonso, “¿qué actuaciones tiene previstas la Consejería de Deporte para el año 2015 correspondientes a la segunda fase del Estadio de la Juventud?”.

“Desde el principio la Junta de Andalucía no ha trabajado ni con el rigor ni con la profesionalidad ni con el compromiso presupuestario necesario para la ejecución y puesta en funcionamiento en su totalidad de la única infraestructura deportiva que es de su competencia. Y nada nos hace indicar que ahora lo vaya a hacer”, ha concluido Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16554