lunes 29 abril
Huétor Vega  |   | E.P.

Expulsados dos de los cuatro ediles de IU en Huétor Vega por "amenazas" a compañeros

La formación ha pedido incluso al alcalde socialista, Mario del Paso, que les retire las áreas de las que están al frente

IU ha expulsado a dos de sus cuatro concejales en Huétor Vega donde gobierna con el PSOE en un bipartito presidido por el socialista Mario del Paso, tras las elecciones de mayo, por "amenazas" a compañeros del grupo de la coalición de izquierdas que se remontan a julio.

Así lo señala la coalición en Huétor Vega en un comunicado difundido por redes sociales, que detalla que Miguel Ángel Fernández y Soledad Enríquez han sido expulsados de IU tanto en su condición de afiliados como de concejales del Grupo Municipal, tras intentarse "poner solución en numerosas ocasiones con el fin de reconducir la conducta de estos dos compañeros" si bien "la situación se volvió insostenible cuando en la asamblea de 7 de septiembre" el primero habría agredido "físicamente" a otro participante en la reunión.

Según continúa este comunicado, este hecho se habría sumado a "la campaña de acoso, intento de derribo y amenazas a los compañeros y, en especial", a Jesús Fernández, que es primer teniente de alcalde de Huétor Vega tras encabezar la lista de IU en las municipales.

Son "hechos que han sido incluso objeto de denuncia a la Policía" y han "ocasionado la apertura de un expediente disciplinario con la consiguiente expulsión". También menciona el comunicado que "airean las diferencias que tienen en IU", "se niegan a rendir cuentas sobre el trabajo que están haciendo en sus concejalías" y "no cumplen con la carta financiera".

En las municipales de mayo, el PP ganó las elecciones con mayoría simple, en concreto con siete de los 17 ediles del Pleno por cinco del PSOE, cuatro de IU y uno de Vox. La coalición ha aseverado en este contexto que "ni jurídica ni políticamente Huétor Vega va a tener tránsfugas en el equipo de gobierno" y pide que ningún grupo político "debería dar pábulo a las ocurrencias o acciones malintencionadas de esas personas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242410