domingo 28 abril
Incendio Forestal   |   | Redacción aG

Extinguido el incendio forestal de Dúrcal

El fuego finalmente ha afectado a 4,5 hectáreas de pinar

El incendio ha afectado a 4,5 hectáreas de pinar. Foto: @Plan_Infoca

El Plan Infoca ha dado por controlado a las 21.07 horas el incendio forestal declarado el viernes en la zona del Cortijo Carrasco ubicado en el término municipal de Dúrcal, después de más de 48 horas luchando contra las llamas. Un fuego que ha afectado a 4,5 hectáreas de pinar.

En este incendio que se originó el viernes hacía las 15.35 horas han trabajado diez medios aéreos y 90 efectivos terrestres, según ha indicado el Plan Infoca en sus redes sociales. Un dispositivo que consiguió controlar las llamas gracias a una rápida intervención.

Sobre el terreno se desplegaron por aire cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, dos helicópteros pesados, dos ligeros y otros dos semipesados, mientras que por tierras han intervenido tres camiones autobombas y una Unidad de Análisis, cinco grupos de bomberos dos técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, una Brica, el Grupo Regional de Mando (Gremaf) y la Unidad de Análisis (Unasif), que se han ido retirando con el paso de las horas y la evolución favorable del incendio hasta su extinción este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235687