domingo 28 abril
MEDIO AMBIENTE  |   |

Finalizan los Ecotalleres de Albolote y El Chaparral

El alumnado ha aprendido el uso sostenible de los recursos naturales, su conservación, la teoría de la economía circular, la reutilización de materiales o la gestión de los residuos

En esta última edición ha tenido protagonismo el consumo responsable, imprescindible para la reducción de residuos. Foto: Ayto. de Albolote

La Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote ha clausurado la última edición de los talleres de Sostenibilidad o Ecotalleres para personas adultas de Albolote y El Chaparral.

Durante los últimos tres meses el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido el uso sostenible de los recursos naturales, su conservación, la teoría de la economía circular, la reutilización de materiales o la gestión de los residuos.

En esta última edición ha tenido protagonismo el consumo responsable, imprescindible para la reducción de residuos.  Así lo ha explicado la gerente de la empresa EcoaIdeas, María del Carmen Sánchez, quien ha señalado que “se ha hecho mucho hincapié en no despilfarrar, porque si se hace un buen consumo no se generan tantos residuos”.

El programa de formación medioambiental también ha incluido diferentes excursiones relacionadas con las ciencias naturales y la geografía, entre ellas, la ruta del Camino de Santiago entre Albolote y Deifontes, una excursión a la falla de Nigüelas y al parque de Los Montes de Málaga y Lagar de Torrijos.

Durante la clausura el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado la importancia de continuar con este tipo de formación medioambiental “como forma de concienciación de la población en el cuidado del entorno natural y medioambiental”.

Rodríguez también ha adelantado que los talleres volverán en el mes de septiembre, tras el verano y ha hecho hincapié “en el apoyo institucional que viene desarrollándose desde hace más de una década a este tipo de formación”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206505