domingo 28 abril
Granada  |   | Redacción aG

Firmado el Convenio Colectivo Provincial del Metal de Granada que beneficia a unos 12.500 trabajadores

Se ha recogido en el acuerdo una subida salarial global del 9%

El sector del Metal tiene un nuevo Convenio Provincial. Foto: CCOO Granada

UGT y CCOO han firmado este jueves con la patronal del sector el Convenio Provincial del Metal, que beneficiará a unos 12.500 trabajadores en Granada. Este convenio tendrá una vigencia de tres años, hasta 2025 con una subida salarial global del 9%.

En el acuerdo se ha recogido un incremento salarial del 3% en 2023 y pagos de atrasos de 50 euros por mes hasta la fecha de publicación del convenio, lo que supondrá unos 300 euros; para 2024 el incremento también será del 3% más 1,5 euros al plus de asistencia y para el año 2025 se ha estipulado otra subida del 3% y un euros al plus de asistencia.

En cuanto a las dietas, se establecen los siguientes importes que se aplicarán a partir de la fecha de publicación de convenio, con 12 euros para el almuerzo, 12 euros destinados a la cena y 45 euros para desayuno y pernoctación.

Además, respecto a los contratos temporales en el sector, se acuerda ampliar a 12 meses la duración máxima de los mismos, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha valorado muy "positivamente" este acuerdo, ya que los empresarios no "estaban dispuestos" a subir más del 10,5% en los años de vigencia del convenio y "pretendían" una compensación de atrasos de sólo 40 euros por mes. Así, señala, no sólo se "consigue" la paz social en el Metal de Granada, sino que se "garantizan" los derechos laborales y el poder adquisitivo de los 12.5000 trabajadores de este sector "estratégico" en la economía de la provincia.

Por su parte, el responsable de Industria de CCOO Granada, Raúl Caro, ha "destacado" este acuerdo, que plasma el acuerdo Aenc, pactado por sindicatos y patronal, gracias al fruto de la "lucha" de todos los trabajadores del sector siderometalúrgico de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233980