domingo 28 abril
JUSTICIA  |   |

La Fiscalía Superior de Andalucía aboga por que el antiguo Banco de España acoja sus sedes en Granada

Ana Tárrago recuerda que hace diez años se les prometió que el edificio sería reformado para albergar los espacios del Ministerio Público de la Comunidad y el provincial

Parte del antiguo Banco de España alberga ahora la Fiscalía Superior y parte de la Fiscalía Provincial. Foto: L.F.R.

La fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha abogado este jueves porque el antiguo Banco de España acoja las sedes del Ministerio Público que tiene en Granada, tanto la que depende de la Comunidad Autónoma como la provincial.

Así lo ha manifestado Tárrago durante un encuentro navideño con periodistas, ante los que ha rconocido que es "evidente" que el edificio del Cubo, donde la Junta pretende reunificar varios servicios judiciales, "es insuficiente".

"No tengo ningunas noticias oficiales de qué pasaría con la Fiscalía Provincial, que es lo que realmente a mi me preocupa", ha dicho Tárrago en alusión a las sedes del ministerio público en Granada, distribuidas en hasta cinco espacios diferentes por la ciudad.

La fiscal Superior ha recordado que hace más de diez años que les prometieron la rehabilitación del edificio del antiguo Banco de España en Granada para la Fiscalía Superior de Andalucía y la Fiscalía de Granada, ante lo que están siendo "testigos" del deterioro del edificio que es un "gran valor arquitectónico".

Tárrago ha dicho que desconocen cuál es la propuesta que hará la Consejería de Justicia y que si hay otros puntos en los que se vaya a ubicar el Ministerio Público debe ser en conversaciones "sosegadas y tranquilas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243299