miércoles 18 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

Fomentan la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de los pueblos de Granada

El proyecto permite a los estudiantes universitarios realizar prácticas en los Centros de Educación Secundaria de los municipios inscritos en el programa

El curso está dirigido a estudiantes universitarios. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, en colaboración con la Universidad de Granada y en coordinación con los ayuntamientos de la provincia, ha puesto en marcha el proyecto 'Red de participación juvenil', un programa formativo que pretende potenciar la participación y la implicación de los jóvenes en la vida social, cultural, económica y política de sus pueblos.

El curso, dirigido a estudiantes universitarios, permite poner en práctica las habilidades personales, sociales y creativas aprendidas durante el proceso de formación en las aulas de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de los 31 ayuntamientos inscritos en el programa.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha subrayado la necesidad de que "los jóvenes comprendan que, al igual que reciben, deben aportar a la sociedad sus iniciativas y su compromiso en el desarrollo de sus localidades".

Por su parte, la vicedecana de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Granada, Marisa Hernández, ha explicado la importancia de la realización de este proyecto, que "permite al estudiantado de grados como Pedagogía o Ciencias de la Educación aplicar lo aprendido en la facultad y transferirlo al aula de la mano de una entidad como Diputación". Todos los estudiantes de grado de la Universidad de Granada podrán optar a esta formación, convalidable por dos créditos de libre disposición.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand