martes 19 marzo
Magazín  |   |

Fotografía y piano para celebrar la tercera edición de la Fiesta Internacional de la Música en Granada

El certamen, que fue aplazado el pasado año, vuelve en esta edición con la inauguración de la muestra 'Las estrellas de la música'

Javier de Pablos, Tony Frank y Ana López Cenizo. Foto: Javier Algarra / Ayto. de Granada

El barrio de la Magdalena acoge la tercera edición de la Fiesta Internacional de la Música que, tras ser aplazada el año pasado con motivo de la pandemia, vuelve para traer a Granada una una programación cultural protagonizada por la fotografía y el piano.

El director general del área de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos, acompañado por la pianista Ana López Cenizo y el fotógrafo Tony Frank han presentado la programación cultural del certamen, que arranca con la inauguración de la exposición fotográfica 'Las estrellas de la música' a las 20.00 horas en la galería de arte Toro, situada en la calle San Miguel Alta, número 15.

Se trata, en palabras de Javier de Pablos, de una “propuesta de fotografía documental de la música y del cine de los últimos cuarenta años” de Tony Frank, “fotógrafo francés de reconocido prestigio a nivel europeo e internacional”, que podrá ser visitada desde este jueves al próximo 30 de octubre.

Asimismo, se prevé la proyección del documental 'Tony Frank devant l'objectif', en el que además de mostrar un recorrido a través de la participación de artistas franceses por la obra de este fotógrafo, se rinde un homenaje al 50 aniversario de la publicación del álbum 'Melody Nelson' del francés Serge Gainsbourg, cuya portada fue realizada por el mencionado artista.

La tercera edición de la Fiesta Internacional de la Música incluye, a su vez, por primera vez una oferta 'online' gracias a la que se podrá realizar este domingo a partir de las 20.00 horas un recorrido en 'streaming' de la exposición, para a continuación asistir a un concierto a cargo de la pianista catalana, afincada en Granada, Ana López Cenizo, que ofrecerá un repertorio centrado en las obras del compositor francés Claude Debussy, incluyendo algunas de sus composiciones más famosas relacionadas con la ciudad.

Por último el próximo lunes, Día Internacional de la Música, se prevé la proyección a las 11.00 horas en dicha galería de arte de un documental sobre actuaciones de intérpretes de la talla de Tina Turner, The Rolling Stones o Freddie Mercury. A las 20.00 horas se volverá a poder disfrutar de una segunda actuación a cargo de Ana López Cenizo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181963