sábado 27 abril
INCENDIOS FORESTALES  |   | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Fotos y vídeo | La vida se abre paso en Los Guájares un año después del devastador incendio

Los brotes verdes surgen tras los trabajos de emergencia y reforestación para que la zona recupere poco a poco la normalidad

Un año después del devastador incendio en la zona de Los Guájares, la vida se abre paso. Los brotes verdes son protagonistas de un terreno donde hace 365 días las llamas avanzaban sin control.

El fuego arrasó 5.504 hectáreas de monte desde su declaración el 8 de septiembre. Se inició en el paraje conocido como 'Guajar Alto' y pronto llegó a afectar a terrenos situados en hasta cinco municipios, como son Los Guájares, El Pinar, Albuñuelas, El Valle y Vélez de Benaudalla.

Con vientos cambiantes y una combinación de elevada carga disponible de combustible vegetal y una orografía adversa, el fuego se propagó rápidamente y adquirió gran virulencia llegando a amenazar a núcleos urbanos.

Tras varias jornadas de extinción, que exigieron la participación de una importante cantidad de recursos humanos y aeronaves trabajando en condiciones muy complejas y adversas, el incendio se dio por controlado el 15 de septiembre, si bien la extensión del incendio unido a la abundancia de puntos calientes, imposibilitaron su extinción definitiva hasta el 5 de octubre.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237853