martes 19 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Francisco Rodríguez encara el XV Congreso Provincial del PP de Granada como único candidato a la presidencia

Se celebrará el próximo sábado 6 de marzo en la sede provincial del partido de modo semipresencial a partir de las 10.00 horas y que clausurará el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

La presidenta de la Comisión Organizadora (COC), Luisa García Chamorro, en su comparecencia de este martes. Foto: Álex Cámara

Francisco Rodríguez se ha confirmado como único candidato a la presidencia del PP de Granada en el XV Congreso Provincial Extraordinario que se celebrará el próximo sábado 6 de marzo en la sede provincial del partido de modo semipresencial a partir de las 10.00 horas y que clausurará el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Dadas las actuales condiciones sanitarias, por primera vez el congreso se celebrará mediante un "sistema de votación y de participación mixto", de manera que en la sede provincial se darán cita 70 personas y el resto lo harán de forma telemática. Será el primero que se hace siguiendo este modelo en Andalucía.

Así lo ha trasladado este martes la presidenta de la Comisión Organizadora (COC), Luisa García Chamorro, en su comparecencia junto a Inmaculada Hernández, secretaria de la misma, al tiempo que ha remarcado que Rodríguez ha recibido "más de mil avales" de los afiliados del partido, cuando solo necesitaba 75 para formalizar su candidatura. Ha aludido en este contexto a la "unidad" con la que se ha llevado a cabo el proceso, puesto que "los afiliados se han volcado" con la candidatura de Francisco Rodríguez, también alcalde de Alhendín.

La secretaria general de los populares andaluces, Loles López, abrirá las intervenciones y la mesa del Congreso estará presidida por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. También compondrán dicha mesa, previa votación y constitución de la misma, el diputado nacional por la provincia, Pablo Hispán, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Granada, Rafael Caracuel, intervendrán en las salutaciones.

Por su parte, Inmaculada Hernández, coordinadora de las comunicaciones del XV Congreso Provincial Extraordinario que serán expuestas el próximo sábado, ha indicado que en su elaboración han participado diversos alcaldes y cargos públicos de la formación, a quienes ha agradecido su trabajo.

Además ha detallado que dichas ponencias "marcan la hoja de ruta" del PP de Granada en los cuatro próximos años, en puntos muy importantes para el desarrollo y bienestar de la provincia. Tres son los ejes fundamentales que van a vertebrar estas ponencias: las políticas sociales, la despoblación, y el desarrollo de infraestructuras, turismo y comercio en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174710