martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Fusión única del flamenco con la música urbana a favor de Granada 2031

Dellafuente y Raimundo Amador presentan en la Plaza de las Pasiegas un "hito único" al funsionar ambos estilos con la presencia de más de 2.000 personas

Raimundo Amador y Dellafuente durante uno de los momentos del concierto en la Plaza de las Pasiegas. Foto: Álex Cámara

La Plaza de las Pasiegas de Granada ha albergado este viernes una fusión única entre el flamenco y la música urbana a favor de la candidatura de Granada 2031 y que ha reunido a más de 2.000 personas en pleno corazón de la capital.

Dellafuente una de las principales figuras de la “música urbana nacional”, y la leyenda viva del flamenco Raimundo Amador presentaron en primicia  en un espacio único las dos canciones surgidas de la colaboración mantenida entre ambos artistas.

Granada acogió así un espectáculo musical con el que, en palabras del concejal de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, “esta ciudad ha hecho historia”  al darse cita sobre el escenario de la Plaza de las Pasiegas dos de las voces más relevantes de la música española.

El trabajo surgió a propuesta del “artista granadino de Armilla”, quien, en su objetivo de hacer evolucionar su carrera, planteó, con el apoyo de Red Bull, la posibilidad de conseguir la colaboración de   “la única leyenda viva de la música en España” -en referencia a Raimundo Amador, “propulsor del flamenco-blue y testigo de  obras cumbres de la música española como el trabajo del mítico Camarón 'La leyenda del tiempo'”, ha mantenido Fuentes durante la presentación del considerado “una leyenda de la guitarra flamenca”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146736