sábado 4 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Ganar en Sevilla ya no basta

Para evitar el descenso, el Covirán debe sumar una victoria más aparte de la hipotética en su visita al Betis, o además remontar el -10 de 'average' con el cuadro hispalense

El equipo granadino perdió en el partido de la primera vuelta en casa ante los béticos. Foto: Álex Cámara

Las opciones de permanencia del Covirán Granada se han complicado tras la disputa de la última jornada. Mientras que el cuadro de Pablo Pin no logró vencer en Santiago de Compostela (88-83), el Betis sí sumó en su duelo ante el Bilbao Basket (86-78), lo que coloca en una situación aún más complicada a los granadinistas.

Hasta el momento, y pese a ocupar puestos de descenso a la LEB Oro, al Covirán le bastaba con sacar adelante el encuentro del próximo sábado en Sevilla. Un enfrentamiento directo teñido de amargura para el equipo que salga derrotado. No obstante, el panorama se ha oscurecido un poco más para los rojinegros tras la última jornada.

La escuadra de Pin debe ahora ganar en Sevilla y recuperar el 'average', cifrado en -10 tras el revés en el Palacio de los Deportes, o bien sacar tajada tanto en su desplazamiento a la cancha del Betis como en al menos otro partido más. Lo que le queda por delante al Covirán empieza este martes recibiendo al Casademont Zaragoza y concluye dentro de unos días con el enfrentamiento final ante el Joventut (fecha aún por determinar).

Esas cuentas son válidas siempre que no haya más victorias verdiblancas. El Betis visita este martes la pista del Girona, el sábado recibe al Covirán y cerrará la temporada regular frente al Real Madrid. Los hispalenses pueden dejar hecha su salvación sacando adelante la final contra los nazaríes, mientras que un triunfo en cualquiera de los otros dos compromisos pondría muy cuesta arriba la permanencia del Covirán.

El que parece haber escapado de la quema es el Manresa, que tras doblegar al Valencia (87-82) el pasado fin de semana suma ya diez victorias, una más que Betis y dos más que el Covirán. Eso sí, a los del Bagés sólo le quedan dos partidos por delante (Breogán fuera y Gran Canaria en casa), por lo que no están matemáticamente salvados.

Si el Covirán desea prolongar su anhelo de continuar en la élite nacional, vencer este martes en casa al Zaragoza (21.30h) es el primer paso. En función de lo que haya ocurrido en el choque entre Girona y Betis –cuyo resultado se sabrá para cuando salten los granadinistas a la cancha–, los nazaríes necesitarán ganar en Sevilla o requerirán que ese hipotético triunfo sea por once o más puntos de ventaja para recobrar el 'average'. Una meta complicada, si bien nadie en el club rojinegro quiere rendirse mientras haya opciones de permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229201