lunes 29 abril
Granada CF  |   |

García Amado cree que no es necesaria una "autocrítica excesiva" de la situación del Granada CF

El director General del club se muestra "dolido" tras la derrota ante el Girona, pero asegura que con la plantilla existente hay opciones de revertir la situación

El director general del Granada CF, en su comparecencia este viernes. Foto: Álex Cámara

El director General del Granada CF, Alfredo García Amado, ha dicho este martes que no cree necesario que haya que hacer una "autocrítica excesiva" sobre la situación deportiva que atraviesa el equipo después de cinco partidos.

En la rueda de prensa ofrecida este martes, el dirigente rojiblanco ha recordado que el que no tenga autocrítica en "todos los aspectos de la vida, no es ni buen profesional", si bien ha abogado por no hacer una autocrítica "alarmante".

De este modo, ha defendido, la plantilla granadinista es "competitiva" y ha sido "muy trabajada", con el fichaje de seis jugadores que "ha costado mucho trabajo" y que se han "peleado" con equipos del mismo nivel.

"Todo se puede mejorar en la vida, pero tampoco tengo yo la sensación de que sea necesaria esta crítica por vuestra parte ni una autocrítica excesiva por la nuestra", ha afirmado el dirigente granadinista, quien también ha recalcado la "base" de la plantilla del año pasado, de la que ha recordado que quedó "campeona" en Segunda.

Los seis fichajes, ha dicho, "superan o mejoran" el nivel de la misma "ostensiblemente" y con un "gran entrenador, afición y entorno, a partir de ahí vamos a pelear el objetivo". "Es difícil, nosotros vamos a competir entre equipos apara intentar eludir esos puestos, pero es una realidad con la que tenemos que contar", ha argumentado el dirigente.

García Amado ha dicho que la goleada sufrida en Los Cármenes este lunes "no cambia nada" respecto al planteamiento hecho por la mañana sobre la necesidad o no de hacer refuerzos en el equipo granadino.

En este sentido ha dicho respetar "absolutamente" los planteamientos y el trabajo de Paco López, del que ha reconocido que es el "primer preocupado", puesto que "no es esquivo a la situación y sabe que estamos sufriendo defensivamente", ha añadido.

"Cada partido tiene mil partidos dentro, circunstancias que condicionan y decisiones puntuales propias o arbitrales, pero no dejó de ser un partido con varias fases en las que también competimos aunque el resultado no nos agradase. Tenemos una gran capacidad para sobreponerse a circunstancias muy adversas", ha incidido el director General.

García Amado dijo estar "dolido" como "todos los granadinistas", aunque se mostró confiado en el próximo encuentro ante la UD Las Palmas, que cree se preparara con mucha "comunicación e interacción" con los jugadores, como suele hacer Paco López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237541