lunes 29 abril
Granada CF  |   |

La Dirección Deportiva del Granada CF da por suficientes los cinco centrales de la plantilla

No obstante, Nico Rodríguez no cierra la puerta a "mejorar" y que se produzca alguna incorporación más · El club liga la salida de Samu a las exigencias de su representante

Los dirigentes granadinistas han mantenido un encuentro con la prensa este lunes. Foto: Álex Cámara

La Dirección Deportiva del Granada CF cree que los cinco centrales con los que dispone la plantilla rojiblanca son suficientes para cumplir los objetivos en Primera División y ha pedido confiar en la evolución de ellos.

Así lo ha puesto de manifiesto el director deportivo del club, Nico Rodríguez, en el desarrollo de un desayuno informativo con los periodistas desarrollado este lunes en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con la participación del director general, Alfredo García Amado.

En una charla en la que no se ha permitido su grabación -García Amado sí dará una rueda de prensa este martes-, Rodríguez ha recordado que de las incorporaciones que se han producido este verano en el mercado solo una de ellas ha jugado con asiduidad, por lo que ha pedido confiar en que serán "importantes".

Preguntado sobre los cinco centrales que tiene el Granada CF y si era necesario algún jugador más para este puesto, dada la debilidad constatada en el arranque liguero, Nico Rodríguez ha afirmado en que están confiados en que Raúl Torrente se mejore y rinda al nivel deseado y que Vallejo dé "el rendimiento que dio en etapas anteriores", hay, ha añadido, "plena confianza en todos ellos".

No obstante, el dirigente granadinista ha dicho que el número de futbolistas en este puesto, cinco, es "importante" y que están a tiempo de mejorar "siempre". Precisamente, sobre las opciones de incorporar a algún jugador que esté en paro y sin ficha, opción que posibilita el reglamento siempre que queden fichas libres; está "abiertos" a esta maniobra, aunque no han desvelado cuál es el margen de maniobra que posee el Granada CF en este sentido.

"No hemos parado de sondear el mercado y no nos cerramos las puertas, sabiendo los condicionantes que tenemos y de nuestra propia exigencia", ha dicho el director deportivo, que ha asegurado que Paco López no está pidiendo ninguna posición "insistentemente" y que si surge la posibilidad se hará.

Si no se ha hecho ninguna incorporación más, pese al margen económico que existe, es porque se ha visto primero que lo que pudiera llegar "mejorase lo que hay".

La continuidad de Weissman y la salida de Samu

El encuentro ha servido también para hablar de la continuidad de Weissman, situación sobre la que García Amado ha querido poner "en valor" la plantilla y reivindicar que no se está "a saldo" con los jugadores. La salida del israelí, ha garantizado, no salió adelante "por problemas".

Sobre la salida de Samu Omorodion al Atlético de Madrid, que pagó la cláusula de seis millones de euros, ha reconocido que este fue un "caso especial" y que se afrontó una negociación "dura" para renovar al chico en su momento, aunque cuando el club colchonero llegó para pagar la cláusula "no había margen de maniobra".

"La gran traba fue el agente", ha dicho el director general del Granada CF, al tiempo que ha evitado postularse sobre las declaraciones del jugador, puesto que "dice lo que le digan que diga". En cualquier caso, este asunto "siempre" estuvo enquistado por la "pelea" de la comisión que se iba a llevar su agente, una práctica que en la entidad rojiblanca, ha asegurado, "no se va a tolerar".

"Cuando ponen encima de la mesa las condiciones para negociar hay que verlas, no estamos de acuerdo", ha afirmado García Amado, que ha recordado que lo sucedido se produjo en un "contexto extraño" y que se han sentido "no tratados bien" en esta cuestión. Aunque no ha roto relaciones con el Atlético de Madrid ha admitido que les hubiera gustado "tener la capacidad de tomar una decisión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237477