lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acoge el primer Seminario Internacional de Guitarra Eliot Fisk

Alumnos de diferentes países participarán en las clases magistrales que tendrán lugar desde este lunes y hasta el sábado

Granada se prepara para recibir el primer Seminario Internacional de Guitarra Eliot Fisk, que se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto en la Corrala de Santiago.

Alumnos internacionales participarán en las clases magistrales impartidas por los maestros Eliot Fisk y Joaquín Clerch. Asimismo, los estudiantes participarán en el Concurso Internacional impartido por el seminario.

El ganador del concurso tendrá como premio un viaje a la ciudad de Boston (Massachusetts), Estados Unidos, para tocar un concierto de guitarra como solista con la 'Orquesta latinoamericana' fundada por la Academia Eliot Fisk. 

El seminario está organizado por la guitarrista mexicana de trayectoria internacional Zaira Meneses junto con el maestro Gustavo Alcázar, quien obtuvo el título de 'Master of Arts' en la especialidad de guitarra bajo la tutela de Fisk en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

El seminario de guitarra tiene como objetivo enriquecer y promover el arte de la guitarra, así como ofrecer educación multidisciplinar. El evento rinde homenaje a Eliot Fisk, galardonado en 2006 con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en clases magistrales, conferencias, talleres y conciertos. Los conciertos tendrán lugar a las 21.00 horas en la Corrala de Santiago. 

El día 15 actuará el guitarrista mexicano Bernardino Rodríguez con un concierto titulado 'Mediterráneo'. El miércoles 16 actuará la eslovena Katja Porovne 'De Eslovenia a Granada'. 

Además, habrá un concurso internacional de guitarr el 17 de agosto y un concierto homenaje a la guitarrista estadounidense Lisa Hurlong el 18. Como colofón, Eliot Fisk interpretará su concierto el 19 de agosto para clausurar el evento con un repertorio de sus propias transcripciones de Bach y Scarlatti a compositores españoles y latinoamericanos.

Esta iniciativa está abierta tanto a profesionales como a aficionados de todas las edades y niveles de habilidad. Los interesados pueden visitar el sitio web oficial del seminario https://latinamericanmusicfestival.org/seminar/

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235382