lunes 8 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

Michel Ochando vuelve con su guitarra a la Peña de la Platería, el escenario donde comenzó su carrera

En este carmen conoció el flamenco de la mano de su padre

El artista ha desarrollado una sobresaliente carrera como solista y también como acompañante de las principales figuras del flamenco. Foto: Organización

El guitarrista Miguel Ochando regresa este domingo al escenario donde comenzó su carrera, la Peña La Platería. Se trata del espacio al que llega el Festival de Guitarra de Granada este domingo.

Además de estar en la cúspide de la interpretación de la guitarra flamenca de forma continuada desde hace varios años, se encuentra íntimamente ligado a la Peña La Platería.

En ella conoció el flamenco de la mano de su padre y en su escenario comenzó su carrera como guitarrista que ha simultaneado la labor de acompañante para el cante con la de solista.

En el primer capítulo prácticamente todas las grandes figuras han formado dúo con él, como son Enrique Morente, Carmen Linares, José Mercé, Antonio Núñez “Cohocolate” o Miguel Poveda.

También grandes bailaores como Mario Maya o formaciones sinfónicas como la Orquesta Ciudad de Granada han solicitado su música.

Como solistas ha conseguido los principales premios del palmarés de la guitarra y ha efectuado grabaciones que caben ser consideradas como referentes, a la vez que ha actuado en numerosos países, especialmente en Francia donde es un artista muy cotizado entre los aficionados.

Precisamente en esta versión se presenta este domingo (21.30 horas), en el Carmen de la Peña de la Platería. Se presume una noche antológica.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand