martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada acogerá en marzo el inicio de la gira mundial de la exposición '#INGOYA'

La capital granadina será la primera sede de este gran evento precisamente en el año en el que se celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor

Es una experiencia en la que se proyectan más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya sincronizadas con una banda sonora con música de los grandes clásicos españoles. Foto: Organización

Granada acogerá el 22 de marzo el estreno mundial de '#INGOYA', una experiencia inmersiva en la que se proyectarán más de 1.000 imágenes de cuadros de Francisco de Goya acompañadas de una banda sonora con la música de los grandes maestros clásicos españoles, entre los que se encuentran Manuel de Falla e Isaac Albéniz.

La capital granadina será la primera sede de este gran evento precisamente en el año en el que se celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor, ha informado la organización en un comunicado.

El espacio y el propio diseño de la muestra contemplan todas las medidas de seguridad necesarias para la prevención de contagios por Covid-19, desarrollándose en un amplio recinto con capacidad para 3.000 personas, al que accederán un máximo de 120, respetando la distancia de seguridad y con uso obligatorio de mascarilla. Asimismo, el recorrido no incluye ningún elemento táctil que suponga la interacción manual con el espectador.

En concreto, la exposición estará ubicada en el hall del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada desde el próximo 22 de marzo hasta el 20 de junio, y permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Las entradas están disponibles en la web de '#INGOYA' () y en Red Entradas, con precios que oscilan desde los nueve euros para niños hasta los doce euros para adultos, contando con descuentos y ofertas especiales, según categorías.

Un millar de imágenes

'INGOYA' es una experiencia de última generación que combina imágenes en gran formato, movimiento y sonidos que envuelven al visitante y le hacen vivir la obra del pintor de una manera única.

Este impactante despliegue de tecnología punta muestra la obra de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, exhibiendo más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura, todo ello sincronizado con piezas de música clásica española de maestros como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

Es una exquisita forma de guiar con los sentidos a través de sus cuadros donde, desde el inicio de la visita y hasta el final, el público se verá rodeado por una poderosa y vibrante sinfonía de luces, colores y sonidos sin antecedentes. Una forma intuitiva y emocionante de impregnarse de la obra de este maestro.

La muestra representa una sublime unión del arte con las nuevas tecnologías que acerca la figura de este genial pintor al gran público y, de forma especial, a las jóvenes generaciones. Gracias a esta fusión de arte y tecnología es posible realizar un recorrido por la obra de Francisco de Goya que sería imposible llevar a cabo reuniendo obras en formato pictórico, ya que se encuentran dispersas en museos de todo el mundo.

Además, hay previstos actos simultáneos a esta experiencia, especialmente los que coinciden con la fecha de nacimiento del pintor el día 30 de marzo. Este espacio también está disponible para las empresas que quieran realizar eventos privados para sus marcas, poniendo a su servicio las pantallas de alta definición, que consiguen un gran impacto visual, además de contar con un amplio espacio ‘Covid Free'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172537