miércoles 8 mayo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Granada aprueba el Plan de Formación para el Empleo dirigido a colectivos en riesgo de exclusión

Los cuatro cursos previstos se centrarán en servicios básicos de restaurante y bar, auxiliares de comercio, actividad de ventas y atención sociosanitaria a domicilio

El presupuesto total asciende a 31.650 euros y cada curso está abierto a un grupo de diez alumnos. Foto: Javier Algarra

El presupuesto total asciende a 31.650 euros y cada curso está abierto a un grupo de diez alumnos. Foto: Javier Algarra

Parados de larga duración, jóvenes sin empleo ni formación y otros colectivos en riesgo de exclusión social podrán participar en las cuatro acciones formativas previstas dentro del ‘Plan Municipal de Formación para el Empleo’, aprobado por el Ayuntamiento de Granada y que esta mañana ha presentado la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz.

Según la edil, la apuesta del Ayuntamiento a favor del empleo parte de la comprensión del trabajo como elemento de integración social y de recuperación personal, ya que se trata de la principal vía de acceso a los recursos, a los procesos de socialización, al desarrollo profesional y a unas condiciones de vida adecuadas.

Así, Muñoz ha apostado por fórmulas creativas, viables y efectivas “que partan de una formación adaptada al mercado y a los perfiles profesionales que demanda nuestra ciudad, adaptada también a los certificados de profesionalidad exigidos, con una fuerte proyección práctica y, por último, interesante y atractiva”.

En este sentido, las cuatro líneas de formación que el Ayuntamiento va a poner en marcha van dirigidas a ‘Servicios básicos de restaurante y bar’, ‘Actividades auxiliares en comercio’, ‘Actividades de ventas’ y ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’. El presupuesto total asciende a 31.650 euros y cada curso está abierto a un grupo de diez alumnos.

“Se trata de acciones formativas cortas, adaptadas en contenidos a módulos de certificados de profesionalidad, y que conjugan la formación teórico-práctica con prácticas profesionales no laborales en empresas, lo que permitirá al alumnado un contacto directo con la realidad del mercado laboral”, ha explicado la responsable de Empleo.

Como novedad y dentro de la voluntad de ir mejorando la calidad de la formación, se ha introducido el requisito de exigir a los docentes estar en posesión de los certificados de profesionalidad de formador ocupacional o el de docencia de la formación profesional para el empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76940