domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada celebrará el 1 de octubre la carrera solidaria por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 27 de septiembre y el precio general es de 10 euros

La carrera ha sido presentada este lunes en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, organiza en el entorno el Día Mundial de la Parálisis Cerebral la octava edición de la Carrera-Marcha Solidaria Aspace que se celebra el domingo 1 de octubre desde las 10.00 horas bajo el lema 'Caminando hacia la inclusión'.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado en la presentación que este evento se trata de una carrera inclusiva, a caballo entre lo deportivo y lo social, que tiene como objetivo visibilizar la parálisis cerebral para concienciar a la sociedad. "Desde el Ayuntamiento de Granada entendemos la práctica deportiva como un elemento de integración especialmente eficaz en el caso de las personas con discapacidad. Además, su práctica genera valores asociados al mundo del deporte como el esfuerzo, la superación, la autoestima, la motivación y el trabajo en equipo".

La alcaldesa ha realizado la presentación junto al concejal de Deportes, Jorge Iglesias, la presidenta de Aspace, Encarnación Navas, y el responsable de la Fundación Caja Rural de Granada, Poli Servián. La prueba está abierta a todas las categorías, desde niños hasta senior y discapacitados, ya que es una actividad inclusiva.

Las inscripciones se pueden hacer en www.carreraaspacegranada.es hasta el 27 de septiembre y el precio de la inscripción general es de 10 euros, pero se rebaja a los ocho para los menores de 15 años. También se puede colaborar a través del dorsal 0.

Carazo ha destacado el carácter solidario de esta carrera y ha resaltado que "los beneficios de esta edición irán destinados a la adquisición de un exoesqueleto pediátrico que permitirá mejorar la atención a niños y niñas de 3 a 12 años con grandes problemas de movilidad".

La presidenta de Aspace Granada, Encarnación Navas, ha explicado que "esta actividad se realiza gracias al gran trabajo que realizan los empleados de Aspace y a las 75 empresas y entidades que colaboran con nosotros. Todos junto hacemos posible que a través de la carrera se consigan los fondos necesarios para conseguir el fin solidario que perseguimos".

Por su parte, Poli Servián, responsable de la Fundación Caja Rural, dijo en nombre de los patrocinadores que "llevamos muchos años apoyando a Aspace en muchas de sus acciones, pero nos gusta estar presentes en esta actividad porque con el esfuerzo de todos damos visibilidad a la labor que realizan y a la realidad de sus usuarios". La salida y llegada estará situado en calle Mercedes Gaibrois, 39.

Aspace es una asociación declarada de utilidad pública que se fundó en 1981; en sus instalaciones atiende a 262 personas. Cuenta con 90 trabajadores y se nutre de un grupo de voluntarios que colaboran con esta organización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237490