lunes 29 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Granada CF, Rayo y Levante, con el calendario final más duro

Los rojiblancos todavía tienen que medirse al Sevilla y al FC Barcelona; los madrileños y valencianos al Atlético

Alcaraz solo maneja la baja segura de Brahimi por sanción

El Granada CF recibirá al FC Barcelona en la última jornada. Foto: Álex Cámara

La parte baja de la clasificación está tan apretada en este tramo final de la Liga que es inevitable que los equipos miren el calendario de sus rivales directos. Solamente quedan tres partidos por disputarse en este final del campeonato y los equipos implicados en la lucha por la permanencia que tienen, a priori, un calendario final más duro son el Granada CF, el Rayo Vallecano y el Levante.

El Granada CF, que está solamente un punto por encima de los puestos de descenso, tiene tres partidos complicados en este tramo final. Esta jornada tiene el duelo, en principio, más sencillo. Recibe en el Nuevo Los Cármenes a Las Palmas, que ya ha hecho sus deberes y llega sin ninguna presión. Pero la siguiente jornada tiene que visitar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que quiere entrar en puestos europeos. Además, en la última jornada, recibe a un FC Barcelona que puede estar jugándose la Liga si no fallan ni él ni sus perseguidores en los dos partidos anteriores.

El equipo de Vallecas está actualmente tres puntos por encima del descenso, con 35. El conjunto entrenador por Paco Jémez tiene que visitar esta jornada a un Atlético de Madrid eufórico tras su buen resultado obtenido en semifinales de la Champions -1-0 sobre el Bayern- y que se juega seguir al acecho del líder en la Liga, un FC Barcelona con el que está empatado a puntos. En la penúltima jornada, el Rayo visita a la Real Sociedad y ya en la última tiene un duelo contra el Levante, actual farolillo rojo de la clasificación.

El conjunto levantino, último con 29 puntos, visita esta jornada al Málaga CF. En la penúltima tiene un duelo muy exigente contra el Atlético de Madrid, y en la última, el mencionado contra el Rayo en Vallecas. Los de Rubi necesitan ganar los tres partidos y esperar a que fallen sus rivales para poder lograr la permanencia.

El Sporting y el Getafe, ambos en descenso con 32 puntos, también deben puntuar en la mayoría de partidos que quedan para poder lograr la salvación. El conjunto de Abelardo recibe al Eibar esta jornada y se mide precisamente al Getafe en la penúltima. Ya para finalizar recibirá al Villarreal, que se jugará entrar en puestos Champions. El Getafe, por su parte, recibe este fin de semana al Deportivo y en la última visita al Betis, que ya no se juega nada.

Más 'desahogados' están el Deportivo y el Espanyol porque su ventaja con el descenso es más amplia de momento, de siete y cinco puntos respectivamente, pero no pueden descuidarse tampoco ya que su calendario también es complicado. El equipo gallego se tiene que medir al Getafe en Riazor, visitar a un Villarreal que se juega entrar en Champions y recibir al Real Madrid en la última jornada. El Espanyol tiene esta jornada un duelo contra el Sevilla y en la siguiente visita al FC Barcelona. En el último partido recibe al Eibar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67538