sábado 27 abril
La Capital  |   |

Granada contará desde noviembre con dos vuelos semanales a Madrid

La Mesa del Aeropuerto ha abordado además el incremento de las conexiones internacionales

La Subdelegación de Gobierno ha acogido este martes la Mesa del Aeropuerto. Foto: Marifrán Carazo

Granada contará desde noviembre con dos vuelos semanales con destino Madrid a las 06.30 horas.

Así lo ha trasladado este martes la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, tras la Mesa del Aeropuerto que ha tenido lugar este martes, y que no se celebraba desde marzo.

Además, en esta reunión en la que también han estado representantes del Ayuntamiento de Granada, las diputaciones de Granada y Jaén, empresarios, Junta y AENA, se ha abordado la necesidad de incrementar las conexiones internacionales.

López Calahorro ha destacado que tras la Covid el Aeropuerto de Granada ha ido recuperando el nivel de pasajeros y actualmente "ha recuperado entre el 80 y el 82% de los viajeros que había en 2019, lo que supone un 10% más que en 2022". "Estamos creciendo en el nivel de viajeros y este año terminará con un millón o 1,15 millones de pasajeros", ha precisado.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha participado por primera vez en la Mesa del Aeropuerto, ha pedido los resultados de las reuniones anteriores, así como una planificación y "mover ficha" para que las conexiones de la ciudad con Madrid "sean diarias".

"Esta mesa no puede ser informativa, si continúa trabajando tiene que mantener una estrategia porque los resultados que conocemos son los que son, que vamos recuperando pasajeros tras la pandemia pero perdemos conexiones y eso resta a Granada. Espero que la siguiente reunión no sea informativa y se ofrezcan resultados", ha manifestado.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha asegurado que hay que seguir "promocionando el destino Granada allá donde nos va bien y donde no nos va bien más aún". Además, ha anunciado que la institución provincial trabaja para que Granada acoja "en marzo o abril una cumbre mundial de líderes de aerolíneas" que posicione a la provincia como destino.

Igualmente, ha informado que se está a la espera de un encuentro con Vueling tras la decisión de la empresa de dejar de operar una de las rutas con el Federico García Lorca.

Por su parte, el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha insistido en que son necesarias "nuevas conexiones y más frecuencias". "He presentado 58 actuaciones que desde la Junta se están trabajando en Granada con una inversión superior a los cuatro millones de euros para su promoción de manera directa e indirecta. El trabajo de una manera unida es fundamental para la difusión de Granada", ha concluido.

Desde el sector empresarial han afirmado estar "molestos" porque "esto no funciona". "El Aeropuerto se va mejorando pero el 87% de los empresarios que invierten en Granada viajan en coche porque no hay aviones", han criticado.

No obstante, han dicho estar "satisfechos" con la mesa porque "es un mecanismo que puede funcionar y con el que reivindicar más vuelos, pero tenemos que ponernos todos a trabajar". "No vamos a parar -ha detallado- hasta que el vuelo a Madrid sea diario y duerma aquí en Granada porque es imprescindible para las empresas de Granada y el turismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237553