martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada cuenta con 1.227 efectivos de la Policía Nacional, un 13,4% más que en 2015

Mario López García ha sido nombrado nuevo inspector jefe de la Comisaría de Baza

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha estado este lunes en el acto de presentación del nuevo inspector jefe de la Comisaría de Baza, Mario López García. Foto: Delegación del Gobierno Andalucía

La provincia de Granada cuenta actualmente con 1.227 agentes de la Policía Nacional, un 13,4% más que en 2015, según ha subrayado este lunes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, durante el acto de presentación del nuevo inspector jefe de la Comisaría de Baza, Mario López García.

Fernández ha destacado que este incremento "tiene también su reflejo en el resto de la Comunidad autónoma, donde el número de agentes ha aumentado un 9,3% en los últimos cuatro años", lo que ha permitido superar los 28.800 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el último año -13.393 policías nacionales y 15.482 guardias civiles-, "un máximo histórico que nunca antes habían sumado las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil", ha afirmado.

"Estamos ante el mayor número de efectivos de Policía Nacional y el mejor formado para los retos derivados de la época que nos ha tocado vivir", ha hecho hincapié Fernández durante su intervención, en la que ha recordado la reciente convocatoria para más de 2.400 plazas de policías nacionales, "que evidencia el firme compromiso del Gobierno de España por la seguridad, la protección de la ciudadanía y la ampliación y mejora de los servicios públicos".

El delegado se ha dirigido a Mario López para desearle "suerte y aciertos" en la nueva etapa que ahora inicia, que seguirá, se ha mostrado convencido, "la acción coordinada y colaborativa que siempre han mantenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Baza en pro de la protección de nuestro bien más preciado: la vida de las personas".

"Bajo tu mando los hombres y mujeres de la comisaría de Baza desempeñarán servicios de gran complejidad y dedicación, siempre con el servicio al ciudadano como eje central", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220952