martes 19 marzo
Fitur  |   | Redacción aG

Granada destaca las referencias artísticas como atractivo de su Semana Santa

Manuel Olivares y Lucía Garrido han subrayado "el compromiso" del Ayuntamiento con "la mejora, transformación e innovación" de la pasión granadina

Fitur ha albergado la presentación del cartel de Semana Santa. Foto: Ayto. de Granada

La ciudad de Granada ha presentado en Fitur el cartel anunciador de una Semana Santa 2020, plagada de referencias artísticas y capacidad de convocatoria al tratarse de la festividad con más poder de movilización de la sociedad civil local y más potencial turístico, atractivos sobrados que le granjearon la declaración de fiesta de interés turístico internacional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, los concejales de Turismo y Cultura, Manuel Olivares y Lucía Garrido, y el presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, han trasladado al sector una evocación de la Semana Santa granadina a través de la lectura iconográfica del cartel que plasma el fotógrafo Luis Javier Quesada Raya.

El cartel representa "un plano buscado y meditado" del paso de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras por la calle San Antón y con el barrio Fígares de fondo, una escenografía muy granadina e ilustrativa del lugar que acoge la venerada imagen, la iglesia de San Emilio.

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima del Dulce Nombre está, pese a su juventud en la centenaria Semana Santa granadina, plenamente integrada en el barrio que la cobija, Fígares.

Desde hace 34 años, los cofrades del Despojado cumplen su apuesta de renovación cuando cada Domingo de Ramos recorren las calles de la capital.

Durante la presentación del cartel, Manuel Olivares y Lucía Garrido han subrayado "el compromiso" del Ayuntamiento con "la mejora, transformación e innovación de la Semana Santa", así como su empeño por "enriquecerla en beneficio del conjunto de la ciudad y del universo cofrade, en particular".

Los concejales han incidido en la proyección internacional que la Semana Santa tiene para Granada y en su valiosa contribución a la economía local.

Tras destacar el "buen trabajo, esfuerzo e ilusión" de las hermandades y su meritorio tributo a "la promoción turística" de la capital, Jesús Muros ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que presta a una festividad tan genuina, artística, histórica, tradicional y, sobre todo, "digna del bello escenario que brinda" la ciudad de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152475