viernes 26 abril
SEMANA SANTA  |   |

La cuenta atrás que empezó hace un mes

Los cofrades cierran la Semana Santa más reflexiva y ya van tachando días del calendario hasta el Domingo de Ramos 2021, para el que quedan exactamente 349 días

La Virgen de la Misericordia, de Los Favores, el pasado Viernes Santo de 2019. Foto: Guillermo L. González

Hay una cuenta atrás que siempre se activa en los cofrades granadinos cuando termina la Semana Santa. El Lunes de Pascua se empiezan a contar los días que quedan para la siguiente semana de pasión, si bien este año este viaje al futuro ha comenzado un mes antes.

Concretamente el pasado 15 de marzo, el domingo en que el Arzobispado, el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías determinaron y comunicaron la suspensión oficial de las procesiones de Semana Santa y las estaciones de penitencia para 2020.

Ahí quedaban entonces 378 días hasta el Domingo de Ramos de 2021, que llegará el 28 de marzo; una cuenta atrás que por tanto lleva un mes en muchos cofrades de Granada y que este lunes, cuando ahora quedan 349 días para la fecha, ya se ha corroborado.

Queda por tanto menos de un año para que los cofrades granadinos vuelvan a ver a sus 32 hermandades en la calle, si ningún tipo de inclemencia lo impide. Llegará con más ganas que nunca la Semana Santa de Granada 2021.

Pero esta cuenta atrás lo hace con la incertidumbre que deja el hecho de si se van a organizar o no procesiones el próximo septiembre. La situación generada por el coronavirus deja en el aire si habrá pasos en la calle, además del de la patrona, cuando esté a punto de concluir el verano.

La Federación de Cofradías ya se ha posicionado en el lado de la duda, pues recuerda que económicamente no se sabe cómo van a quedar las hermandades granadinas tras la crisis económica que se avecina. Será otra cuenta atrás, esta cuando toque y donde toque.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157325