viernes 1 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada edita una guía para proteger a los mayores durante el frío

Los folletos se repartirán por los domicilios de los ancianos atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio, y se encontrarán disponibles en los Centros de Mayores

El Ayuntamiento de Granada, junto con la empresa Arquisocial, ha editado unos folletos informativos para que las personas mayores sepan cómo afrontar estos días de frío y evitar así posibles situaciones de riesgo que pongan en peligro su salud.

Los folletos se repartirán por los domicilios de los mayores granadinos atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio, y se encontrarán disponibles en los Centros de Mayores, de Servicios Sociales y se pueden encontrar también en las sedes del Consejo Municipal de Personas Mayores.

Entre otros, en el folleto se aconseja alimentarse bien, con guisos y sopas calientes, beber agua en las cantidades adecuadas, consumir alimentos ricos en vitamina A, C y D o mantener una dieta sana y equilibrada, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

También se aconseja a los mayores pasear si el tiempo lo permite en las horas centrales del día cuando hace menos frío, salir a la calle bien abrigado, con ropa cálida. Además, se recomienda conservar una temperatura de 18 a 21 grados en el hogar, evitar el abrigo excesivo en los lugares con calefacción y ventilar adecuadamente las habitaciones.

De igual modo, se aconseja realizar ejercicio físico, entre otras cosas, para prevenir problemas de circulación, no tomar medicamentos sin prescripción médica y rodearse de familiares y seres queridos para evitar el aislamiento y la depresión.

Por otro lado, se dan otros consejos como vacunarse o extremar la higiene y las medidas de auto protección para evitar contagios tanto de Covid como de gripe.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada, Amparo Arrabal, ha destacado que las personas mayores son un colectivo de riesgo ante la ola de frío, "dado las complicaciones que puede desencadenar en ellos un resfriado, una infección respiratoria o cualquier complicación derivada de las consecuencias del frío, por este motivo desde el Ayuntamiento de Granada hemos decidido acercarles estos consejos para que sepan cómo cuidarse ante las bajas temperaturas".

Esta campaña anima a los mayores a hacer uso del Servicio de Ayuda a Domicilio y les recuerda que el mismo se encuentra a su disposición, en el teléfono gratuito 900.101.772.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand