jueves 9 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Granada Educadora, una "gran alianza" para llevar la educación más allá de la escuela

La capital celebrará este miércoles en el Palacio de Quinta Alegre el primer foro para abordar los retos de futuro de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada ha invitado a todos los agentes sociales de la capital a sumarse y participar del pacto 'Granada Educadora', "una gran alianza dentro de la misión educadora que tenemos como ciudad y que plantea alinear todos los recursos de los que disponemos para ponerlos al servicio de la educación de la ciudadanía".

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Jacobo Calvo, quien ha apuntado los detalles de la celebración este miércoles 30 de noviembre en el Palacio de Quinta Alegre del primer foro 'Granada Educadora' dentro de las acciones previstas dentro de esta alianza.

"Hoy más que nunca necesitamos una Granada Educadora, una ciudad donde la educación vaya más allá de los muros de la escuela y consiga impregnar toda la ciudad, y al contrario, que la propia ciudad sea una palanca para la formación y el desarrollo de todas las personas de cualquier edad y a lo largo de toda su vida, con una visión intergeneracional", ha destacado el edil.

Así, este foro 'Granada Educadora' es una de las primeras acciones que se desarrollarán tras la reciente adhesión de Granada a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras el pasado mayo y contará, entre otros, con la participación del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el coordinador del proyecto 'Granada Educadora', Fernando Trujillo Sáez; y la celebración de mesas redonda sobre los retos de futuro de la ciudad en el ámbito de la educación integradas por varios profesionales del sector, además de por el propio concejal de Educación.

"A este foro están invitados todos los agentes educativos de la ciudad, así como al resto de ciudadanía vinculada con el pacto, porque participar en el diseño de este gran pacto educativo es un reto común y compartido que se extiende a toda la sociedad y porque consideramos que todas las administraciones, federaciones, empresas, asociaciones y colectivos deben asumir su responsabilidad de ser educadoras y construir sociedad.

Según ha apuntado Calvo, el Ayuntamiento asume dentro de este pacto su papel como agente educativo, "generador de espacios de reflexión" y "contemplando el futuro con garantías para poder ir avanzando en la profundización de los valores y principios manifestados en la Carta de Ciudades Educadoras", a la que pertenecen un total de 488 ciudades de 35 países diferentes.

El pacto que lidera el Ayuntamiento está basado en tres pilares fundamentales dirigidos a la participación corresponsable de la ciudadanía, a la comunicación de las oportunidades que ofrece la ciudad y a la evaluación del impacto educativo de las diferentes políticas y de su grado de utilidad y eficacia.

Así, tras el diagnóstico y mapeo de los activos presentes en la ciudad, el siguiente paso irá dirigido a la redacción colaborativa del Pacto por una Granada Educadora, con la implementación de las actuaciones contempladas y una permanente evaluación del proceso.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand