jueves 20 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada entrega los premios de los concursos organizados en la Semana Europea de la Movilidad

La concejala de Movilidad, Ana Isabel Agudo, subraya la importancia de la sensibilización y concienciación en el "gran reto" de la movilidad sostenible

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles la entrega de premios de los concursos llevados a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido este miércoles la entrega de premios de los concursos de fotografía, con móvil y de trivial, organizados conjuntamente por el Consistorio y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada con motivo de la celebración del 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la Movilidad.

Bajo el lema 'Combina y muévete. Eficiencia y energética', se ha contado con un completo programa de actividades dirigido a promover una movilidad más sostenible en la ciudad.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Ana Isabel Agudo, y el director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, César Díaz, que han procedido a la entrega de los galardones a los premiados de sendos concursos nacidos ante la necesidad de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la incorporación de nuevos hábitos en los desplazamientos en la ciudad.

En este sentido, la responsable municipal ha insistido que ante el gran reto de la movilidad más sostenible “vamos a apostar por un trabajo coordinado y en plena colaboración institucional de todas las administraciones implicadas", ya que "estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que transitan entre Granada y el Área Metropolitana”.

De ahí que la edil ha vuelto a reivindicar el carácter “inclusivo y participativo” de la mayoría de las actividad programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad en la que se ha contado con la participación de instituciones, entidades y colectivos sociales y vecinales de la ciudad, entre las que ha destacado la gratuidad el 22 de septiembre del servicio de transporte público de las líneas 4 y 5 y los transbordos de los autobuses urbanos, interurbanos y Metropolitano y la celebración del 'Día sin coche' en la calle Recogidas.

Además, ha indicado que estas actividades se han visto acompañadas por una serie de iniciativas dirigidas a favorecer la sensibilización y concienciación ciudadana, en tanto que el gran reto de la movilidad sostenible, requiere del cambio de hábitos por parte de la ciudadanía, ha dicho, “por lo que estos concursos”.

Así el certamen de fotografía, con el primer premio para la instantánea de Miguel Ángel Villalón, el segundo para Alejandro Maya, y el tercero para Javier Palenzuela. Las imágenes se van a reproducir en los diferentes circuitos de expositores de la ciudad.

Igualmente, se contempla la entrega de una tarjeta de transporte del Ctmagr recargada con distintas cantidades de dinero, que van de los 100 euros para el primer galardón; 50, para el segundo, y 25 para el tercer premiado, más un bono de transporte para taxi por valor de 50 euros. A ello se une una experiencia de ruta en bicicleta para dos personas con guía, 25 euros más un recorrido de ruta guiada a pie para dos personas, con la colaboración de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada, y 15 euros en bono transporte taxi, respectivamente

Por su parte, los premiados del concurso de trivial, organizado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, han sido Daniel Fernández Ortega, con ocho aciertos y un tiempo de 1,46 minutos; Carlos Zalacaín Parrado, con ocho aciertos y un tiempo de 2 minutos, y Magdalena Serrano, con ocho aciertos y 2,7 minutos.

En este caso, los galardones han consistido en la entrega de tres tarjetas de transporte del Ctmagr recargada con 50 euros cada una.

Los participantes tuvieron que responder a ocho preguntas en la web del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238564