martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada homenajea a su hostelería como "dinamizador" de la economía y el territorio

El sector genera más de 25.000 empleos y supone el 15% del PIB en toda la provincia

Granada ha celebrado el Día de la Hostelería poniendo en valor a un sector clave en la provincia. Foto: Ayto. de Granada

En el marco de la octava edición del Día de la Hostelería, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado su respaldo al sector y ha destacado la importancia de los bares y restaurantes como elementos "dinamizadores" económicos y territoriales de la ciudad, ya que son seña "identitaria" de la forma de vida, la cultura, la gastronomía y el ocio de Granada.

Bajo el lema ‘La Gastronomía que nos une’, el acto celebrado en el patio del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del representante de Makro en Granada, Samuel Díaz, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Este homenaje, impulsado gracias a la iniciativa de Makro y Hostelería de España, que cuenta con la colaboración de los reconocidos chefs Susi Díaz y Ángel León y que se va a llevar a cabo en más de 30 ciudades españoles entre 16, 17 y 18 de este mes, busca visibilizar y poner en valor la labor de los hosteleros de Granada, un sector tradicional que genera más de 25.000 empleos y supone el 15% del PIB en toda la provincia.

Carazo ha mostrado su agradecimiento al sector hostelero de Granada por su "trabajo y profesionalidad", con la que brindan siempre el "mejor servicio" tanto a los granadinos, como los visitantes, tal y como se ha visto en las últimas citas importantes que han sido la Cumbre Europea y el reciente Encuentro Nacional de Cofradías, todo un "éxito para nuestra ciudad y para nuestro país, con una gran respuesta del sector".

Al hilo, la alcaldesa ha reseñado que la hostelería de Granada y su Federación cuentan con el "apoyo" de la administración local y que trabajarán "de la mano" para fortalecer el sector y que la hostelería de Granada aspire a la "excelencia", para dar siempre su "mejor cara y prestar el mejor servicio", llevando el nombre de la ciudad a "lo más alto".

Por su parte, el representante de Makro en Granada, Samuel Díaz, ha agradecido al Ayuntamiento por su respaldo y ha señalado que su empresa "siempre ha estado y estará" al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a "impulsar" su crecimiento y sostenibilidad económica.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha indicado que es un día "importante y significativo" para la hostelería y que se realiza en toda España, un acto con el que pretenden "poner en valor" la hostelería, como forma de "relacionarnos y formado parte de la cultura y nuestra forma de vida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239774