lunes 29 abril
ORGULLO 2023  |   |

Granada marcha con Orgullo sin dar un paso atrás en los derechos conseguidos

La ciudad celebra el 28 de junio con una manifestación que recorre las principales calles con unas 1.500 personas y que acaba en fiesta en el Paseo del Salón

Granada ha marchado este 28 de junio con Orgullo por las calles de la capital para reivindicar el papel de las familias Lgtbi+ y no dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos hasta ahora.

La cita, con un calor soporífero, arrancó bien temprano en los Jardines del Triunfo con el pregón protagonizado este año sí por la actriz, cantante, modelo y activista Jeded, a la que un compromiso en la capital de España le hizo pronunciar su discurso a las 18.30 horas.

Después arrancó la marcha por las calles de Granada, en las que unas 1.500 personas según la Policía Local participaron en una jornada reivindicativa con una gran bandera Lgtbi y en la que no faltó una semi carroza.

Organizada por el Consejo Municipal Lgtbi+, con una docena de asociaciones del colectivo, la cita discurrió hasta el Paseo del Salón, donde comenzó la fiesta con escenario incluido para festejar el Día Internacional.

La marcha recorrió las principales calles de Granada. Foto: L. F. R.

En este punto, conducido por Pompino magistralmente, se leyó el manifiesto y en el escenario pronunció sus primeras palabras como edil Amparo Arrabal como responsable de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores.

Además, también se entregaron los primeros Premios Orgullo 2023 a Fuensanta Martín, al Pub La Sal como lugar histórico, a Margot y a la primera presidenta del colectivo en Granada.

Esta marcha se suma a la manifestación organizada el pasado lunes por organizaciones Lgbtiaq+ de Granada capital en recuerdo del primer acto público en España por las libertades sexuales, que ocurrió en esa misma fecha del año 1977 en Barcelona.

La manifestación granadina, cuyo lema fue 'Memoria histórica Lgbtiaq+ de Granada. Reivindicando nuestros barrios', tuvo el mismo recorrido. .

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233105