lunes 29 abril
La Capital  |   |

Granada otorga a la LAC la salida del ránking entre las ciudades más ruidosas de Europa

Torres Hurtado sigue defendiendo su propuesta de transporte urbano y mantiene su crítica a la falta de propuestas serias de la oposición

Los autobuses de la LAC, por dentro. Foto: Álex Cámara

Los autobuses de la LAC, por dentro. Foto: Álex Cámara

Granada ya no está entre las siete ciudades más ruidosas de Europa gracias a la polémica Línea de Alta Capacidad. Al menos es lo que ha asegurado en la mañana de este miércoles el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha dicho que el nuevo sistema de movilidad ha supuesto esta medida beneficiosa para los ciudadanos.

A preguntas de los periodistas durante una visita a Bobadilla, el regidor ha dicho que la ciudad ya no está dentro de esa catalogación, argumento que le ha servido para defender una vez más la implantación de este nuevo sistema de transporte en Granada que no es "un capricho" del Gobierno local del PP.

El regidor ha vuelto a insistir en que ésta ha sido la solución que el Ayuntamiento de la capital ha buscado por una Ley de 2011 de sostenibilidad aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien, a su vez, transportó una directiva comunitaria en la que se obligaba a todas las ciudades a que antes de 2014 tuvieran una solución sostenible del transporte.

Plataforma politizada

Torres Hurtado ha descalificado también la plataforma compuesta por partidos, organizaciones, asociaciones y vecinos en contra de la LAC y ha dicho que está "siempre movida" por la política. "Como es lógico, por todas las personas de izquierdas que están siempre protestando, pero no ponen ni una solución sobre la mesa, pues lógicamente era de esperar", ha dicho el regidor municipal de la plaza del Carmen.

Por ello ha abogado porque, en lugar de recoger firmas -han logrado unas 8.000-, y decir que "esto está mal", deberían a su juicio hacer propuestas firmes para que se produzcan cambios.

En este sentido ha valorado cómo hay vecinos que sí han hecho sus propuestas con "buena voluntad" y con el propósito de mejorar la línea, en lugar de "mala voluntad" para crear "inconformismos".

UPyD, "bastante torpe"

Sin embargo, el regidor ha ironizado sobre la propuesta formulada por la edil Mayte Olalla sobre que la LAC funcione como línea circular por el camino de Ronda como el antiguo 11.

El alcalde ha dicho que le sorprende que desde este partido se haga una propuesta que, al menos, ya no pide que suprima la línea sino que se amplíe, aunque se ha preguntado qué habría que hacer con el resto de autobuses que pasan por este punto o se supriman los intercambiadores.

"El metro debe sustituir a los autobuses", ha dicho Torres Hurtado, calificando la propuesta de la formación "magenta" de "bastante torpe".

Cifras de agosto

La edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, también ha abordado las cifras de la LAC  y el transporte público de la ciudad durante agosto, en alusión a las críticas formuladas por IU durante este martes.

En este sentido ha dicho que las últimas existentes son las de agosto y por ello ha apuntado que el número de viajeros en agosto fue de 1.689.343 viajeros durante el pasado mes por los 1.600.519 de agosto del año pasado.

Ha recordado que en agosto no es un buen mes para hacer un balance puesto que ni hay universidades, ni colegios o hay gente de vacaciones, por lo que "no tiene nada que ver".

"Ya estos caminos que están tomando, sin pudor ninguno, incluso hacer comparativas totalmente absurdas, la realidad es esta, estamos esperando datos de septiembre", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19314