sábado 27 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Recogidas y Sierra Nevada, las paradas más utilizadas por los usuarios del Metro de Granada

Diez de las 26 estaciones con las que cuenta este medio de transporte concentran el 61% del tránsito de usuarios

La parada junto al Centro Comercial Nevada es la segunda con más afluencia de viajeros. Foto: Álex Cámara

Las paradas del Metro de Granada situadas en Recogidas, en la capital; y Sierra Nevada, en Armilla junto al Centro Comercial Nevada, son las dos más utilizadas de la infraestructura.

Así consta en los datos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, consultados por ahoraGranada, que reflejan que diez de las 26 estaciones del Metro de Granada concentran el 61% del tránsito de usuarios.

De este modo, Recogidas encabeza el listado de estaciones más utilizadas del Metro de Granada, con hasta un 12% del tránsito de viajeros, fruto de su cercanía con el Centro de la capital y una de las calles más comerciales de la ciudad, además de la posibilidad de acceder a otros servicios.

En segundo lugar como estación más utilizada se encuentra la parada del Metro denominada Sierra Nevada, situada en las inmediaciones del Centro Comercial Nevada en Armilla, con hasta un 8% y donde son miles de usuarios que se trasladan hasta allí. De hecho, uno de los días más concurridos de este medio de transporte el año pasado coincidió con el Black Friday.

Las terceras paradas más empleadas son Méndez Núñez y Caleta, que reúne cada una al 7% de los viajeros que transporta el Metro de Granada por diversos motivos. Por un lado, en el caso de Méndez Núñez, subterránea, es la parada más próxima a varios espacios así como puntos concurridos como Arabial, Camino de Ronda o Pedro Antonio de Alarcón.

En el caso de Caleta, cerca de ella están servicios públicos como el Hospital Virgen de las Nieves así como una de las paradas metropolitanas de los autobuses de la zona Noroeste más concurridas. A ello hay que añadir también la proximidad de los Juzgados de la Caleta o la Avenida Constitución.

La parada de Recogidas es la que más tráfico de viajeros registra. Foto: Álex Cámara

Cabecera de línea

Con un 5%, la quinta parada que más flujo de usuarios registra es Armilla, cabecera de línea desde la zona Sur y punto que toman numerosos ciudadanos a diario, incluso de pueblos próximos.

En un porcentaje idéntico se encuentra también la parada de la Estación de Autobuses, que sirve como intercambiador para las líneas de autobús no solo metropolitanas sino también de los propios autobuses que llegan a Granada.

Un 5% también tiene la parada de Hípica, en el corazón del Zaidín antes de adentrarse en Andrés Segovia; y un 4% la otra cabecera de línea en el Norte, Albolote, punto que también toman numerosos usuarios a diario.

También tiene un 4% la otra parada subterránea del Metro de Granada, situada en Alcázar del Genil; y el mismo dato registra la del Palacio de Deportes, en el otro extremo del Zaidín y muy concurrida fundamentalmente los días de fútbol o baloncesto, además de otros eventos especiales.

Este es el porcentaje de afluencia por estaciones sobre el total de la línea completa, según Fomento, que refleja que las otras 16 paradas restantes solo reúnen el 39% de usuarios, entre las que se encuentran Parque Tecnológico, junto al Hospital Clínico de Granada; Estación Ferrocarril, Villarejo o Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246030