Granada prolonga el idilio con las cruces
La segunda jornada también saca a la gente a la calle y llena los establecimientos hosteleros y los espacios con barras instaladas
Granada ha prolongado su idilio con las cruces por segundo día consecutivo en la celebración de este año, que se ha prolongado durante el viernes y el sábado en toda la ciudad.
Pese a la ausencia de barras en las calles, las vías vuelven a recibir a numerosas personas, que han llenado los establecimientos hosteleros y los espacios con barras acotados al mediodía.
Los centros escolares con esta posibilidad han vuelto a servir de reclamo principal para miles de granadinos y visitantes, que han querido compartir la segunda jornada del Día de la Cruz entorno a uno de los altares instalados y repartidos por toda la ciudad.
Aunque el Centro es el que se ha vuelto a llevar la palma de asistencia de nuevo, como ocurriera este viernes, cuando incluso tuvo que cortarse la calle Reyes Católicos para convertirla en una vía 'peatonal'.
Desde las 12.00 los ciudadanos han querido aprovechar también para ver más de cerca las cruces instaladas en patios o en plazas y contemplar algunos detalles de su decoración, como es el caso de la Plaza del Campillo, donde hay una recreación de la Alhambra en la cruz del Chikito.
También han sido atractivas una vez más la instalada en el Cobertizo de Santo Domingo, en la Plaza de San Juan de la Cruz, la Plaza de Derecho o la calle Santiago.
Fue por la tarde cuando algunas cruces fueron el epicentro de la fiesta, como ocurrió con la instalada en el Colegio Genil de la Hermandad del Despojado o en el Colegio de Bartolomé y Santiago, de la Hermandad de Paciencia y Penas. En la Placeta de la Cruz tampoco faltó la fiesta para presumir del primer premio en calles y plaza.