jueves 18 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Granada recibirá 3,26 millones de euros para su renaturalización urbana

El objetivo de las ayudas es apoyar proyectos con resultados perdurables en el tiempo que promuevan la transición ecológica

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha resuelto la convocatoria de ayudas por la que el Ayuntamiento de Granada contará con una subvención de 3,26 millones de euros destinada a acciones para la mejora de la biodiversidad y resiliencia.

Esta subvención se enmarca en las tres convocatorias de ayudas, por valor de 80,5 millones de euros, que ha resuelto la Fundación Biodiversidad para proyectos de impulso a la bioeconomía, la investigación y la renaturalización de ciudades, que se lanzaron durante el último trimestre de 2021.

Se trata de proyectos centrados en temas como la renaturalización urbana y resiliencia de ciudades, proyectos transformadores de naturaleza científico-técnica que contribuyan a la promoción de la bioeconomía y apoyo a programas y proyectos de investigación sobre gestión de la biodiversidad.

Después de evaluar las 338 propuestas recibidas, se han seleccionado, por su calidad e innovación, 41 proyectos que abarcarán hasta el 31 de diciembre de 2025. Una vez publicada la resolución de cada convocatoria, los proyectos seleccionados podrán arrancar a lo largo de este mes de julio.

Todas las iniciativas que se ponen ahora en marcha tienen por finalidad lograr grandes transformaciones en sus sectores, basadas en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza para impulsar la recuperación verde. El objetivo de las ayudas es apoyar proyectos ambiciosos, escalables y con resultados perdurables en el tiempo, que promuevan la transición ecológica.

Ciudades más verdes, habitables y saludables

Una de las convocatorias que ha despertado mayor interés es la destinada a la renaturalización de entornos urbanos, para la que se presentaron 99 candidaturas de un universo de 151 ciudades elegibles.

En total, se solicitaron 346 millones de euros para iniciativas que cubrían todas las Comunidades Autónomas, además de la Ciudad Autónoma de Melilla. Dado que el importe total de esta convocatoria era de 58 millones de euros, sólo se han podido seleccionar 18 proyectos basándose en la mayor y mejor calidad de las propuestas presentadas.

Así, 11 Comunidades autónomas estarán representadas con proyectos de las localidades Granada (Andalucía), Gijón (Asturias), Santander (Cantabria), Soria, Ponferrada y Valladolid (Castilla y León), Girona, Granollers, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Lleida (Cataluña), Alcobendas y Collado Villalba (Comunidad de Madrid), Alcoy (Comunidad Valenciana), Pontevedra (Galicia), Cartagena (Murcia), Pamplona (Navarra) y Vitoria (País Vasco).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand