domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada registra la cifra más baja de ingresados por Covid desde finales del año pasado

La provincia notifica 159 contagios en una jornada en la que ha fallecido una persona

Granada ha registrado este viernes la cifra más baja de ingresados por Covid desde finales del año pasado. En concreto, son 77 los pacientes actualmente encamados en los hospitales de la provincia, en la que se han notificado 159 nuevos contagios.

Según indican los últimos datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a causa del coronavirus hay cinco pacientes menos que este jueves. De este modo, la presión hospitalaria vuelve a cifras del final de 2021, pues es el número de ciudadanos ingresados más bajo desde el 26 de diciembre, cuando había 69.

También se ha visto reducido el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Actualmente los hospitales granadinos cuentan con ocho, uno menos que hace 24 horas.

En total el número de ingresos que se han producido a lo largo de estos dos años a causa de la Covid en Granada es de 11.083. Por otra parte en 1.232 ocasiones ha sido necesario el traslado a la UCI.

En la provincia se han notificado este viernes 159 nuevos contagios, la segunda cifra más baja en lo que va de semana. Con estos se han dado ya 170.705 casos de coronavirus en territorio granadino desde el inicio de la pandemia.

Además en las últimas horas se ha producido otro fallecimiento por causas asociadas al virus. Se trata del décimo desde el lunes, elevando el total de decesos en estos 24 meses hasta los 2.096.

En cuanto a las recuperaciones, Granada ha sumado 463 este viernes. Durante el periodo de crisis sanitaria se ha dado por superado el coronavirus en 165.119 ocasiones, una cifra que supone el 96,73% de los contagios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198963