lunes 18 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada se reencuentra con su Hispanidad tradicional

La cuidad recupera los actos del 12 de octubre con la ofrenda tradicional al monumento de Isabel la Católica y Cristóbal Colón

Tras un parón por la pandemia, Granada capital se ha reencontrado este martes con su tradicional Día de la Hispanidad. En esta jornada, la ciudad ha podido volver a disfrutar de la procesión cívico religiosa, que ha finalizado con la ofrenda al monumento de Isabel la Católica y Cristóbal Colón.

Pese a la vuelta de esta celebración tras el coronavirus, el ambiente ha sido más comedido que en años anteriores. Lo que en ocasiones anteriores eran calles abarrotadas, este año han sido aceras cargadas de gente, pero con una densidad más baja de lo habitual, aunque con la presencia de un buen número de turistas.

Onofre Miralles porta el Estandarte Real por Reyes Católicos. Foto: Álex Cámara

El desfile ha comenzado a las 11.30 horas en la Plaza del Carmen, desde donde la Corporación municipal bajo mazas se ha dirigido hasta la Capilla Real, en la que están los restos de los Reyes Católicos, una llegada que se ha producido un cuarto de hora después.

La comitiva ha repetido el tradicional traslado del Estandarte Real de los Reyes Católicos, portado este año por el edil Onofre Miralles, mientras que el encargado de tremolarlo ha sido Francisco Fuertes, ya dentro de la basílica y pasado el mediodía.

Posterior a la ofrenda en la Capilla Real ha tenido lugar otra ante la estatua que rememora la firma de las Capitulaciones entre la Reina Isabel y Cristóbal Colón, en torno a las 12.40 horas, para llegar de regreso finalmente a la Plaza del Carmen poco antes de las 13.00.

A diferencia de ediciones pasadas, previas a la pandemia, Granada no ha podido disfrutar este año del Desfile del Mestizaje. Se trata de una costumbre que fue recuperada en 2017 y que se llevó a cabo de manera ininterrumpida cada 12 de octubre hasta que la crisis sanitaria lo impidió.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería