sábado 27 abril
12 de octubre  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Granada pone de relieve su multiculturalidad con el desfile del mestizaje

La cita reúne trajes típicos y bailes folclóricos procedentes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina o Venezuela, entre otros

Granada ha vuelto a poner de relieve un año más su multiculturalidad con el desfile del mestizaje, una cita que ha servido para reivindicar las costumbres y tradiciones de la comunidad latinoamericana que reside en la ciudad.

Personas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina o Venezuela, entre otros, han participado en esta marcha desde Plaza del Humilladero hasta la Catedral vestidos con trajes típicos de sus países de origen.

El objetivo de este encuentro ha sido recordar el origen del mestizaje y mostrar las distintas culturas que existen en Granada a través del folclore, trajes típicos, danza y canto, con representantes de cada país.

Se trata de vecinos de Granada procedentes de estos países latinoamericanos, con los que además se pretende demostrar la "fuerte unión" que existe con España y la importancia de esta mezcla en la cultura actual, ha señalado la concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239502