sábado 27 abril
12 DE OCTUBRE  |   |

Granada recupera el Desfile del Mestizaje con motivo del 12 de octubre

La cita había quedado aplazada en los dos últimos años · Los participantes, provistos de trajes folclóricos, danzas y bailes típicos, han reivindicado las diferentes culturas desde los países hispanos

Los trajes folclóricos han protagonizado esta cita. Foto: Álex Cámara

Granada capital ha recuperado este 12 de octubre el tradicional Desfile del Mestizaje que se instauró a comienzos de la década pasada después de estar dos años ausentes por la pandemia.

De este modo, tras el acto conmemorativo del Día de la Hispanidad con el desfile cívico, militar y religioso, se ha celebrado el desfile del mestizaje con la participación de representantes procedentes de Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y otros países de habla hispana.

Esta cita parte desde el Paseo del Salón para recorrer las calles de Granada, pasando por la Carrera de la Virgen y llegar a las inmediaciones de la Capilla Real, los participantes iban provistos de trajes folclóricos, además de danzas, bailes y cantos típicos.

Con ello se pretende recuperar y reivindicar las diferentes culturas desde los países hispanos. Este desfile no se celebraba desde 2019.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214558