domingo 28 abril
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   |

En directo | Granada se reencuentra con la Virgen de las Angustias

La ciudad vive como cada último domingo de septiembre el día grande junto a su Patrona, que dejará calles a rebosar

Último domingo de septiembre y como cada año Granada tiene una cita con su Patrona, la Virgen de las Angustias, a la que miles de personas llegadas no solo de la capital y su provincia, sino de numerosos puntos de Andalucía, veneran.

Desde la Carrera que lleva el nombre de la titular mariana, la cita volverá a ser multitudinaria a partir de las 17.00 horas, cuando comience la conocida 'Procesión del Pueblo' para, a las 18.30 horas, ver salir el paso de la Virgen de las Angustias.

Un año más, la cita vuelve a ser un punto de encuentro de familias y personas fieles que veneran a la Patrona de Granada desde su Camarín, siendo la tercera vez que podrán verla fuera de él este año.

La Hermandad organizó una bajada del altar en mayo con motivo de la situación de sequía, lo que posibilitó por vez primera que los granadinos y visitantes pudieran contemplarla más de cerca.

Hace solo una semana, la Virgen de las Angustias fue situada en el dintel de su Basílica con motivo de la Ofrenda Floral 2023, que como cada año tuvo lugar ante miles de personas el pasado 15 de septiembre.

El cortejo recorrerá Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, calle Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Plaza de las Pasiegas, Marques de Gerona, Alhóndiga, Puerta Real, Acera del Darro, Puente de Castañeda y regreso a su templo desde la Carrera de la Virgen.

La devoción a Nuestra Señora de las Angustias es profunda entre el pueblo granadino como se demostró, según la información facilitada por la archidiócesis, en la convocatoria extraordinaria que tuvo lugar en mayo de 2013, cuando se cumplía el centenario de la coronación canónica de la Patrona, acaecida un 20 de septiembre de 1913, de manos del entonces arzobispo, José Meseguer Costa. En aquella ocasión asistieron varios obispos de España y numerosas autoridades de estado, así como la presencia de la infanta Isabel, hija de Isabel II y conocida popularmente como 'La Chata'. Así, este 2023, cuando la Virgen de las Angustias se ponía en exposición en mayo para pedir por la lluvia ante la situación de sequía, se han cumplido 110 años de la coronación canónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237852