domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra rinde homenaje a Domingo Puente, asesinado por ETA en 1997

El acto, que se celebró en la Casa de la Cultura, también ha recordado a todas las víctimas de terrorismo

La Casa de la Cultura de Güéjar Sierra ha acogido el homenaje a Domingo Puente. Foto: Ayuntamiento de Güéjar Sierra

Güéjar Sierra ha rendido homenaje a Domingo Puente, el vecino del municipio que trabajaba como peluquero en la Base Aérea de Armilla y que fue asesinado por ETA con un coche bomba en 1997.

La Casa de la Cultura de la localidad granadina ha acogido este acto en el que se ha recordado al vecino de Güéjar Sierra y a todas las víctimas de atentados terroristas.

El alcalde del municipio, José Robles, ha señalado que este acto se celebra “en un momento en el que se quiere amnistiar el terrorismo”.

El homenaje, que ha sido conducido por la teniente de alcalde y delegada de Cultura, Sonia Fernández, ha contado con la presencia de la familia de Puente y, en esta ocasión, con la actuación de la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Rosario.

Al acto también han acudido el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla; la secretaria General de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Vanessa García; el vicepresidente primero de Diputación, Nicolás Navarro; la diputada de Servicios Sociales, Elena Duque; la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce; autoridades de la Base Aérea de Armilla, donde trabajaba Domingo Puente; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como un nutrido grupo de vecinos de Güéjar Sierra.

Además, hubo un recuerdo en apoyo a la Guardia Civil por la muerte de dos de sus agentes en acto de servicio, luchando contra el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. No en vano, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) este lunes 12 de febrero, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247566