lunes 29 abril
Cumbre Europea Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

Hackers rusos atacan varias web de Granada y España por la Cumbre

Entre ellas se encuentran la del Metro de Granada, de Turismo del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria de autobuses

El grupo de ciberdelincuentes rusos 'NoName057' ha reivindicado un ataque realizado este viernes un ataque a varias páginas web de Granada y España con motivo de la Cumbre Europea que se celebra en la ciudad.

A través de redes sociales han expuesto la situación generada a raíz de la visita del presidente ucraniano, Volodya Zelenskyy, quien pidió más respaldo a la Unión Europea ante la invasión de Rusia desde hace más de año y medio.

Entre las páginas sobre las que se ha anunciado el ataque de estos hackers se encuentran el portal de Turismo de Granada, la de la empresa concesionaria de autobuses urbanos o la del Metro.

Precisamente, fuentes de este sistema de transporte han indicado que se está abordando la situación a raíz de que su página no esté operativa, aunque no está confirmado que se trate de un ciberataque.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que se está registrando un tráfico inusual y de gran alcance, al recibir muchas visitas al mismo tiempo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Granada, a través del concejal de Ciudad Inteligente, Digitalización e Innovación, Vito Epíscopo, ha confirmado el ciberataque "muy fuerte" que han sufrido los servidores y que ha sido "repelido" por parte del equipo de ciberseguridad.

"No han conseguido causar ningún daño aparente, no han conseguido acceder en nuestros sistemas, no obstante, seguimos alerta y evaluando el impacto”, ha informado.

También se incluyen otras páginas de ámbito nacional, como el Ministerio de Economía y Transformación, el Gobierno de España o el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238821