lunes 29 abril
Cumbre Europea Granada  |   | Jorge Azcoytia

La Cumbre Social alza la voz en Granada para reivindicar otra Europa

Las diferentes organizaciones mostraron un “malestar general” ante las políticas llevadas a cabo por la Unión Europea

La manifestación culminó en La Caleta, donde se procedió a leer el manifiesto de la Cumbre Social. Foto: aG

La Cumbre Social de Granada, que engloba a más de 30 organizaciones, partidos políticos y sindicatos, reunió a cerca de un millar de personas en la capital granadina para manifestarse contra las políticas de la Unión Europea bajo el lema ‘Granada no es una foto’, en una marcha que transcurrió sin incidentes.

Aunque la manifestación inicialmente quería llegar hasta el Palacio de Congresos, el ‘corazón’ de la Cumbre, tuvo que partir desde la Avenida Federico García Lorca tras la negativa de la Subdelegación de Gobierno, que optó por un recorrido alternativo con La Caleta como última parada.

Una decisión que el portavoz de la Cumbre Social de Granada, Chema del Águila lamentó “estamos aquí porque el TSJA nos ha mandado a la periferia con tal de que no se muestren nuestras reivindicaciones delante de los jefes de gobierno de la Cumbre”.

La manifestación transcurrió sin incidentes. Foto: aG

Del Águila también expuso las principales reivindicaciones de los diferentes colectivos: “Queremos una Europa que ponga en el centro la vida y los derechos humanos frente a una Unión Europea que antepone sus intereses económicos y políticos al resto de derechos”.

“Nuestras reivindicaciones principales son que requerimos de servicios públicos y de calidad, sobre todo para las personas que están en una situación más desfavorecida, pensiones y salarios dignos frente a décadas de políticas de la Unión Europea que han ido en detrimento del poder adquisitivo de la clase trabajadora. Compartimos un malestar general ante las políticas de la Unión Europea”, indicó el portavoz.

Con numerosas proclamas contra el sistema capitalista, la Unión Europea y las políticas opresivas, la marcha partió bajo una fuerte vigilancia policial, que fue escoltando a los manifestantes hasta La Caleta. El acto transcurrió sin altercados, con un ambiente festivo que no restó ni un ápice el carácter reivindicativo de la protesta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238644